Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
octubre 18 de 2018
NOTICIAS

Cuatro muertos en Riohacha el fin de semana

Dos de las víctimas fueron asesinadas por sicarios, lo que recrudece la inseguridad en el distrito.
Riohacha - 2016 / 08 / 08

En hechos violentos murieron 4 personas en fin de semana en la capital del departamento, dos de ellos asesinados y dos por accidente.

El primer caso registrado es el de Dangel David Mejía Camargo, de 17 años de edad, quien fue asesinado con arma de fuego, recibiendo varios disparos en diferentes partes del cuerpo la madrugada de ayer en el Barrio Dividivi.

Según las autoridades, al menor de edad era conocido como ‘El Pañoso’ por las manchas en su rostro, y cinco meses atrás había salido del Centro de Atención Integral para Menores de La Guajira (Caimeg), en donde estuvo recluido en dos oportunidades, por el delito de hurto.

El otro caso de homicidio se presentó en la calle 36 con carrera 13b, donde dos sicarios que se movilizaban en moto, impactaron en tres oportunidades sobre la humanidad de Luis Bernardo Milián Peralta, un comerciante de 53 años de edad, natural de la capital de La Guajira.

Según versiones de testigos, los perpetradores se quedaron en el lugar para verificar la muerte de su víctima, luego emprendieron la huida cuando vecinos de la zona dieron parte a las autoridades presentándose una persecución por la Policía, sin frutos ya los sicarios lograron escapar.

En otros hechos, murió una mujer en un trágico accidente,  la víctima fue identificada como Yecenia Jiménez Franco, de 33 años de edad, oriunda del municipio de Puerto Escondido, Córdoba.

Jiménez Franco se desplazaba en una motocicleta como parrillera por la Circunvalar, la cual colisionó con una camioneta blanca que se dio a la huida, dejándola gravemente herida e inconsciente en el suelo. Rápidamente, fue auxiliada por personas que se encontraban en la zona quienes la desplazaron a la Clínica Cedes, donde falleció a las 3 de la mañana por la gravedad de un trauma craneoencefálico.

Así mismo, otro accidente se presentó la noche anterior en cercanía del barrio Tawaira, donde un choque entre una motocicleta con una bicicleta dejo una víctima fatal. El occiso fue identificado como Manuel Lucio Ramos Contreras de 58 años de edad, natural de Plato, Magdalena, de oficio maestro de obras, quien conducía la motocicleta y chocó con un hombre Wayúu que se movilizaba en una bicicleta.

Por su parte, las autoridades del distrito, hace pocos días comenzaron el proceso de socialización de un nuevo decreto que busca regular el tránsito de motos en el distrito.

Las nuevas medidas comienzan a regir a partir de mañana 8 de agosto y prohíbe los parrilleros hombres los días sábados, domingos y festivos; de igual manera queda restringida la circulación de motocicletas en horario nocturno en el casco urbano de la ciudad desde la 7 de la noche hasta la 5 de la mañana del día siguiente, mientras que ratifica el día miércoles como ‘Día sin motos’.

El alcalde distrital, Fabio Velásquez Rivadeneira, explicó que estas medidas son necesarias y que fueron adoptadas después del último consejo de seguridad, donde las autoridades presentaron un informe detallado sobre los índices de actos delictivos en la ciudad, sobre todo aquellos realizados en este medio de transporte.

Sin embargo, líderes comunales afirman que esta medida no basta y que se hace necesario más compromiso por parte de la fuerza pública, ya que los atracos y los homicidios están a la orden del día en cualquier zona del distrito; “Las cifras hablan por sí solas y las medidas que se han tomado no son suficientes, esto no sólo pasa aquí en el barrio, en cualquier parte de Riohacha atracan y matan” indicó Jorge Gonzáles líder del Barrio Tawaira.

En lo corrido de 2016 se han registrado 206 hurto a personas de los cuales 174 fueron cometidos en motocicletas; de 154 motocicletas que han sido hurtadas en Riohacha, 44 han sido a través de ese mismo vehículo; se han registrado 61 hurtos al sector comercial, 40 han sido en motocicletas; y respecto a los homicidios las cifras y estadísticas indican que la motocicleta es el vehículo que más utilizado para delinquir.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros