Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
agosto 04 de 2020
NOTICIAS

Recae nuevamente la salud de Juan Francisco “Kiko” Gómez

El exmandatario guajiro debió ser atendido de urgencia en el hospital del Norte en Bogotá.
Bogotá D.C. - 2016 / 07 / 13

En una ambulancia debió ser traslado a un centro asistencial de Suba al norte de Bogotá, el exgobernador de La Guajira Juan Francisco Gómez Cerchar.

El hecho se registró el lunes en horas de la tarde, y según el parte médico, la emergencia se debió a una coagulación alterada caracterizada por la presencia de equimosis en distintas partes del cuerpo y de sangrado de encías acompañada de tos con expectoración que en ocasiones es hemoptoica y que según los galenos son síntomas que pueden derivar en una trombosis.

Otra de las conclusiones del parte médico del centro asistencial Prosalud, indica que al momento de la llegada de Juan Francisco Gómez a la unidad de urgencias su flujo sanguíneo era lento.

Juan Francisco Gómez debió permanecer por varias horas en la unidad de urgencias del centro hospitalario de Prosalud al norte de Bogotá y en la noche de ayer fue trasladado nuevamente al centro penitenciario La Picota.

Familiares y abogados ya habían denunciado la semana anterior que desde que el exgobernador está en La Picota, luego de ser traslado del hospital de Soacha, tan sólo en una oportunidad le han medido los niveles de INR, monitoreo que se le debe practicar mínimo tres veces a la semana. Además han dicho que, aunque el personal médico de La Picota ha atendido a Gómez Cerchar cuando se le presentan las continuas  dolencias, no es un personal especializado en el tratamiento de enfermedades cardiacas.

Los galenos del centro hospitalario Prosalud recomendaron al personal médico del Inpec que se le practique al exmandatario la medición de los niveles de INR constantemente para así evitar una nueva anticoagulación por parte de Juan Francisco Gómez puesto que presenta un grave riesgo de generar una trombosis.

Así mismo los médicos confirmaron que el exgobernador de La Guajira es un paciente que presenta antecedentes clínicos asociados a enfermedades de flujo coronario lento y que además se le han practicado diferentes intervenciones de tipo cardiaco incluido la ablación.

Los Familiares de Gómez reiteran que sus cuidados deben ser con tratamientos especiales para su pronta recuperación, y a la vez denuncian la negligencia por parte del inpec en la atención integral que debe recibir el exmandatario.

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros