Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
marzo 23 de 2019
NOTICIAS

La Guajira contará con talleres de formación Artística y Cultural

En reunión con todos los sectores culturales se estableció trabajar por una mayor vinculación social en los procesos.
Riohacha - 2016 / 07 / 08

Después de la exitosa reunión sostenía el día de ayer entre el director de Cultura, Juventud y Género del departamento, Rubens Alexander Magdaniel Pavón, y el gobernador (e) Jorge Enrique Velez, se llevan a cabo las actividades planteadas en la agenda Cultural de La Guajira.

El día de hoy el director se reunió con los que tendrán la responsabilidad del programa, “Talleres de Formación Artística y Cultural” a desarrollarse en todo el territorio Guajiro en las áreas de Danza, Música, Literatura, Artes Plásticas y Teatro.

El objetivo de estos talleres es vincular a los miembros de la sociedad civil  y en especial a los jóvenes en procesos de cambio social a través de la cultura. Además visibilizar las potencialidades que tienen y retomar el espíritu que dejaron las casas comunales de cultura, iniciativa que tuvo Magdaniel Pavon  en su anterior periodo y que no se le dio continuidad. 

Además los formadores conocieron más de cerca y manifestaron su agrado por cómo se llevará a cabo el proceso de formación en música sinfónica dirigido a niños y jóvenes con énfasis en sectores vulnerables de Riohacha inicialmente con especialización en coros, orquestas y bandas sinfónicas denominado  “Núcleo Orquestal de La Guajira”

El Director de cultura aseguro que “es el momento de hacer historia, no descasaremos hasta ver restaurada, recuperada y consolidada la institucionalidad cultural en todos los municipios de La Guajira, logrando con éxito el anhelado proceso de articulación”  

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros