Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
junio 18 de 2019
NOTICIAS

Prosperidad Social entrega proyectos de impacto económico en La Guajira

Se trata de un Centro de Acopio pesquero y el programa Solución Integral de Seguridad Alimentaria, Nutricional y agua, ambos en Uribia.
Uribia - 2016 / 06 / 27

La Directora de Prosperidad Social, Tatyana Orozco de la Cruz;  El Sub Director de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, Nemesio Roys; el director de Inclusión Productiva de Prosperidad Social, Sergio Barraza Arraut; el Vicepresidente de Coltabaco, Humberto Mora Álvarez; la directora para Colombia de la Fundación Clinton, Mónica Varela y la directora General de la Fundación Panamericana para el Desarrollo FUPAD, Soraya Osorio,  harán este  martes 28 de junio a las 9:00am, entrega del Centro de Acopio pesquero ubicado en el sector de Bahía Portete Media Luna en Uribia.

El evento de entrega contará, además, con la asistencia del Alcalde de Uribia, Luis Enrique Solano y los participantes del programa Iraca y líderes Wayuu.

Esta obra de impacto socioeconómico para la región, servirá para fortalecer la cadena productiva y el proceso de comercialización de los habitantes y de las asociaciones pesqueras.

Este Centro de Acopio se pondrá al servicio de la comunidad y de las asociaciones pesqueras, con el fin de fortalecer el proceso de comercialización realizado en el marco del proyecto de gestión territorial del Programa de Prosperidad Social, Iraca, beneficiando a cerca de 150 familias de 18 comunidades de Media Luna.

IRACA es implementado por FUPAD Colombia y, en el marco de la Responsabilidad Social, Coltabaco se articuló con la construcción del Centro, para beneficiar familias en situación de pobreza y pobreza extrema ubicadas en las regiones productoras de tabaco en Colombia. A esta iniciativa se sumó también la Fundación Clinton para fortalecer la cadena de comercialización.

Así mismo, en la misma jornada del día, la Directora de Prosperidad Social, Tatyana Orozco de la Cruz; el Subdirector general de programas y proyectos de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón; la Autoridad Tradicional de Media Luna Jawao y el Alcalde de Uribía, Luis Solano Redondo haran entrega de la Solución Integral de Seguridad Alimentaria, Nutricional y agua de la Comunidad de Media Luna Jawau en el Municipio de Uribía,  a las 1:30 pm.

Se espera gran acogida social en la entrega de estos importantes proyectos por parte del gobierno nacional.

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros