Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
marzo 26 de 2019
NOTICIAS

Desde el próximo lunes La Guajira quedará sin gobernador

Importantes proyectos socio económicos de varias carteras deberán detenerse mientras se soluciona crisis política del departamento.
Riohacha - 2016 / 06 / 18

El máximo tribunal de lo contencioso administrativo consideró no válidos los argumentos de la nulidad y rechazó recursos presentados por Oneida Pinto, por lo cual dejará su cargo como gobernadora a principios de la próxima semana..

Héctor Carvajal, abogado de la gobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, confirmo que la mandataria departamental entregará su cargo el lunes próximo, después de que el Consejo de Estado negara los recursos interpuestos contra el fallo que hace una semana anuló su elección por violaciones al régimen de inhabilidad.

El jurista aseguró que Pinto “Pondrá a disposición del Presidente el cargo para que designe un gobernador encargado mientras que nosotros interpondremos una acción de tutela”, lo cual sucedería “apenas le notifiquen esta decisión, prevista para el lunes o martes próximo”.

La Sección Quinta del Consejo de Estado, en sala extraordinaria, resolvió negar los recursos presentados por la defensa de Pinto y terceros.

El alto órgano consultivo del Estado consideró que los argumentos de la nulidad no son acertados y rechazó el otro recurso por haber sido interpuesto por un tercero.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros