Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
junio 18 de 2019
NOTICIAS

Banco de la República presenta en Riohacha: Y a ti...¿cómo te gusta que te lean?

Un espacio accesible a niños y niñas con discapacidad y que contribuye a fomentar el amor por la lectura.
Riohacha - 2016 / 05 / 14

Con lectura, rimas, canciones, juegos y elementos creados con diversos materiales, el Banco de la Republica presenta un taller práctico para la creación de una hora del cuento multisensorial. Esta pedagogia experiencial a realizarse el 17 y 18 de Mayo en Centro Cultural de La Guajira, Salón Neimaru.

Este espacio está dirigido por la editora y gestora de proyectos de Fundación Tactus, María Juliana Molina Restrepo, para  agentes educativos y culturales, bibliotecarios, madres comunitarias familiares y cuidadores de personas con discapacidad. Además de personas interesadas en procesos de inclusión y en conocer técnicas innovadoras para lograr el acercamiento de niños a la lectura.

Metodología

La metodología de trabajo se enmarca dentro de una serie de actividades experienciales y participativas desarrolladas en 16 horas, por medio de las cuales se genera conocimiento colectivo. Para ello, se plantean actividades prácticas de distintas índoles (lectura de textos, escritura creativa por grupos, juegos dirigidos y representaciones, entre otros).

Día 1: Durante el primer día se habla sobre el libro álbum y su historia. Se explica la estructura de la hora del cuento y se realizan ejercicios prácticos sobre creación de historia, lectura en voz alta y desarrollo de juegos, canciones y rimas para niños. Finalmente, se hacen grupos y se empieza a trabajar en la producción de una hora del cuento.

Día 2: En el segundo día se ajustan las horas del cuento creadas por los participantes, se presentan y comentan ante el grupo y en la tarde cada grupo se presenta en simultánea ante tres grupos de diez niños cada uno.

Contenidos:

- ¿Qué es un libro álbum?

- Historia del libro álbum

- Cómo leer en voz alta

- Creación de historia

- Juegos, rimas y canciones para niños

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros