Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
julio 19 de 2019
NOTICIAS

OCHO DEPARTAMENTOS DE COLOMBIA EN ALERTA ROJA POR FUERTES LLUVIAS

A pesar de las alertas tempranas y actividades de prevención de autoridades, se viven emergencias en distintos puntos del país.
. - 2016 / 05 / 02

Carlos Iván Márquez,  director de la Unidad para la Gestión del Riesgo, afirmó que la temporada de lluvias en el país deja hasta el momento 16 personas muertas y más de 39.000 damnificados.

Adicionalmente informó que en 130 municipios de todo el territorio nacional se han registrado 76 inundaciones y 68 deslizamientos debido a las fuertes lluvias. Y preciso que estos eventos seguirán siendo recurrentes.

Las regiones más afectadas por las inundaciones son principalmente la Amazónica, Orinoquia, Pacífica y Andina, lo mismo que en sectores aislados de la región Caribe.

Para evitar más afectados y tragedias por posibles deslizamientos de tierra Carlos Márquez advirtió que se debe activar planes de contingencia en Meta, Cundinamarca y Chocó.“Alerta moderada de deslizamientos de tierra en sectores inestables o de alta pendiente localizados en varios municipios de la región de la Orinoquia, Andina, Caribe y Pacífica”, precisó.

Avalanchas, vendavales e inundaciones son los reportes diarios por parte de las autoridades, con solo dos semanas ya ha causado 62 emergencias en el país.

La temporada de lluvias en todo el territorio nacional se extenderá, al menos, hasta junio según el IDEAM.

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros