Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
junio 18 de 2019
NOTICIAS

JUEZ ENVÍA A MARQUITOS FIGUEROA A CÁRCEL DE MÁXIMA SEGURIDAD 'LA PICOTA'

Las autoridades colombianas solicitaron que Figueroa llegará ante los estrados para que responda por varios delitos, como homicidio agravado y concie
Bogotá D.C - 2016 / 04 / 30

El Juzgado 35 de Control de Garantías legalizó la captura del excapo narcotraficante Marcos de Jesús Figueroa García, alias “Marquitos Figueroa”, luego de ser extraditado desde Manaos (Brasil), y decidió enviarlo a la cárcel La Picota.

El despacho avaló el martes la solicitud de la Procuraduría y la Fiscalía, para que el procedimiento de captura se legalizara y así Figueroa será enviado a una cárcel, luego de ser juzgado en ausencia y recibir una medida de aseguramiento.

A Figueroa García se le sindica de ser el cabecilla de una banda denominada “la gente de Marquitos”, cuya zona de injerencia estaba en los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena, entre otros.

Presuntamente, allí delinquía en alianza con la estructura de crimen organizado “Clan Úsuga”, dedicándose al contrabando de hidrocarburos, hurto de vehículos, tráfico de armas, salida de cocaína y extorsión.

A pesar de su larga lista de crímenes, en la investigación criminal el hecho que más se destaca es la presunta influencia y el presunto apoyo financiero y armado que le brindó “Marquitos Figueroa” a políticos de la región como el exgobernador “Kiko” Gómez, quien fue detenido en octubre de 2013 por presuntos vínculos con una serie de asesinatos.

Las autoridades sindican a la banda dirigida por “Marquitos” de cometer al menos 250 homicidios en los departamentos de La Guajira y Cesar, muchos de ellos relacionados con ajustes de cuentas del narcotráfico y el contrabando, y otros por supuestos encargos de políticos de la zona.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros