Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
diciembre 11 de 2018
NOTICIAS

CONTINUA DEBATE POR DESVÍO DE ARROYO BRUNO

Comité Pro- Defensa del Arroyo Bruno en la capital del departamento de La Guajira hacen seguimiento al proceso.
Bogotá D.C. - 2016 / 04 / 28

 

En instalaciones del Ministerio de Medio Ambiente se realizó una reunión convocada por el congresista Alfredo Deluque, para evaluar la posibilidad de la no intervención del cauce del Arroyo Bruno.

Sobre el particular, se expusieron las posturas a favor y en contra por parte de las entidades involucradas, con el fin de llegar a acuerdos que permitan tomar la mejor decisión para el departamento.

Deluque asegura que “se debe responder por los impactos y ayudar a que los recursos naturales se mantengan durante muchos años y a su vez, realizar proyectos social y ambientalmente viables que se mantengan a las generaciones futuras.”

De la mesa de discusión participaron: Oneida Pinto; Gobernadora de La Guajira; Antenor Durán Carrillo, Representante a la Cámara; Samuel Lanao, Subdirector de Corpoguajira; Álvaro Mendoza y Roberto Gutiérrez, delegados comité Pro- Arroyo Bruno; Pablo Vieira, Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible; María Isabel Ulloa, Viceministra de Minas; Lina Echeverry, Vicepresidente de Asuntos Públicos del Cerrejón; Juan Pablo Lozano, delegado de Asuntos Ambientales de Cerrejón, Sandra Betancourt, Representante de la ANLA y el Presidente de la Cámara, Alfredo Deluque.

“Lo cierto es que el pueblo guajiro ha elevado su voz de protesta y nosotros como representantes del pueblo también tenemos que hacer evidente esa situación. La discusión va a seguir, vamos a continuar con ella muy pronto y vamos a ir también con la comisión segunda a La Guajira para seguir debatiendo este tema que tanto preocupa a los guajiros. Ahí estaremos alzando la voz por ellos, en el entorno nacional.” Expresó el Presidente de la Cámara.

Por su parte, los delegados del cerrejón expresaron la necesidad de elevar la consulta con su junta directiva, con el fin de tomar una decisión pertinente sobre la temática discutida.

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros