Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
junio 18 de 2019
NOTICIAS

RIOHACHA AVANZA EN IMPLEMENTACIÓN DE LEY DE DISTRITO

Riohacha - 2016 / 04 / 19

 

Ayer se llevó a cabo una mesa de trabajo en la Unidad de Negocios Digitales - UNDAS convocada por el Representante a la Cámara; Alfredo Deluque Zuleta, con el fin de adelantar actividades tendientes a ejecutar lo estipulado en la ley 1766 de 2015 que declaró a Riohacha como Distrito Especial, Turístico y Cultural.        

En la reunión se acordó la visita de un equipo humano capacitado, proveniente de la Dirección Nacional de Planeación - DNP, que ayude en la organización, estructuración y funcionamiento Distrital. Además, se reiteró la importancia de alinear las estrategias y políticas públicas al plan “Ciudades Emergentes Y Sostenibles” del Banco Interamericano de Desarrollo.

Al encuentro asistieron; el Alcalde Mayor del Distrito de Riohacha; Fabio Velázquez Rivadeneira,  el Director de Turismo Distrital; Edgardo Mejía Monroy, el Director de desarrollo territorial Sostenible del Departamento Nacional de Planeación (DNP); Carlos Alberto Aparicio Patiño y Concejales del Distrito, entre ellos Ever Quintana y Charles Aguilar quienes han realizado enlaces y gestiones importantes referente al tema.

Sobre el encuentro, Deluque Zuleta declaró; “Significa dar paso concreto para la implementación de la ley de Distrito de Riohacha. Si bien el año pasado pudimos sacar la ley que convirtió a Riohacha en una categoría superior al municipio, como es el distrito; lo que vamos a hacer ahora es poner en práctica las disposiciones de la ley. Para eso, lo que estamos haciendo básicamente es una reunión con el Doctor Carlos Aparicio de Planeación Nacional, con el fin de tener una ruta que defina avanzar en los temas fiscal, administrativo y político del Distrito de Riohacha.”

Esta primera reunión es un gran paso para consolidar los beneficios que tiene Riohacha al convertirse en Distrito Especial, Turístico y Cultural. Gracias al compromiso del Gobierno Local, a gestiones y acompañamiento del Gobierno Nacional, se lograrán acciones para que la ciudad se enliste en los planes de sostenibilidad latinoamericanos y se logre brindar una vida más digna para los habitantes del Distrito.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros