Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
febrero 24 de 2021
NOTICIAS

Casi terminado proyecto de mejoramiento de vías en la Alta Guajira

La Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez indicó en su última visita a La Guajira, que los trabajos son un compromiso de la Nación.
Departamento - 2020 / 09 / 28

En un recorrido por la vía Manaure-Mayapo, la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez y el director del Invías, Juan Esteban Gil, hicieron la revisión técnica de la obra de mejoramiento de 32 kilómetros de este importante corredor vial, que está ad portas de ser concluida y que beneficiará a cerca de 92 mil personas.

En esta vía se invirtieron $61.584 millones; este monto está incluido en los $541.581 millones que ha destinado la Nación a la infraestructura del departamento, pieza clave de la reactivación económica que lidera el Presidente Iván Duque,  a través del programa “Compromiso por Colombia”.

“La idea es meterle toda la máquina y el acelerador para entregar esta obra a los guajiros. Esta vía hace parte del compromiso que tenemos por este departamento”, manifestó la alta funcionaria, al finalizar el recorrido, acompañada del Gobernador Nemesio Roys; el presidente de la Comisión primera de la Cámara, Alfredo Deluque, y la Representante María Cristina Soto.

Este prometedor proyecto, permitirá la pavimentación desde la entrada de Uribia hasta Puerto Bolívar. Será una inversión de $300 mil millones que aportará el Gobierno Nacional, complementadas con recursos del Gobierno Departamental y el municipio de Uribia para lograr la conectividad hasta Nazareth, generando fortaleciendo el sector turístico y permitiendo mayor bienestar a las comunidades indígenas de la zona explico el mandatario departamental.

Adicionalmente, Rois Garzón, explicó que el Gobierno Nacional aprobó $50.000 millones adicionales, para la recuperación de las carreteras del sur de La Guajira, “esa gran vía que tenemos entre Cuestecitas y San Juan del Cesar ya está en mantenimiento con una inversión de $20.000 millones; también tendremos participación en este proyecto con recursos de regalías para financiar el tramo Riohacha - Cuestecitas, para lograr toda esa conectividad con el departamento del Cesar”.

Por su parte, la Vicepresidenta Ramírez Blanco indicó que los trabajos son un compromiso de la Nación con La Guajira, “estas son obras con las que no podemos desfallecer ya que van a contribuir mejorar la calidad de vida de miles de familias en este departamento, reducir la pobreza y atraer inversión”.

Según la alta funcionaria, se espera que el próximo mes la obra ya esté culminada y pueda ser entregada por el presidente de la república, Iván Duque, a los guajiros.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros