Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
octubre 27 de 2020
NOTICIAS

Crece la expectativa por nuevas medidas en la capital de La Guajira

El alcalde, José Ramiro Bermúdez, dijo que espera la aprobación del decreto distrital por parte del Ministerio del Interior.
Distrito - 2020 / 08 / 31

El alcalde distrital de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, participó en la mesa de socialización dirigida por Asocapitales para el análisis del decreto presidencial 1168 de 2020; espacio virtual al que también asistieron ministros y alcaldes de ciudades capitales.

Durante la jornada, el alcalde Bermúdez Cotes solicitó al Ministerio del Interior la pronta revisión y aprobación del decreto distrital 148 de 2020. Lo anterior, teniendo en cuenta que sin esta aprobación del gobierno nacional no se podrán implementar las medidas contempladas para el Distrito.

Es importante aclararle a la ciudadanía que Riohacha se encuentra en afectación alta y con una curva de contagio ascendente, según lo informa el INS; por tal motivo no es viable ni conveniente para la salud pública abrir totalmente la ciudad como otras regiones lo vienen haciendo.

Informamos además que el decreto a esperas de aprobación solo regirá durante los primeros 15 días del mes de septiembre, permitiéndonos analizar el comportamiento de la ciudadanía, el sector económico y los contagios por COVID-19.

La reapertura gradual de sectores y gremios, será de acuerdo a los lineamientos autorizados por MinInterior que se encuentren formalizados y que cuenten con la certificación de sus protocolos de bioseguridad.

"Riohacha está cambiando la historia con las medidas implementadas que han disminuido la propagación del Covid-19, ahora es momento que todos los ciudadanos mostremos nuestro mejor comportamiento y trabajemos de manera articulada para salvaguardar nuestra propia vida y la de nuestros seres queridos, mientras seguimos reactivando el sector económico. Hagamos esto por amor a Riohacha", puntualizó el mandatario distrital.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros