Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
febrero 24 de 2021
NOTICIAS

Tormenta tropical Laura continúa su paso por el caribe

Autoridades metereológicas advierten sobre posible inundaciones urbanas y rurales.
Departamento - 2020 / 08 / 24

La tormenta tropical Laura continúa causando fuertes lluvias con tormentas eléctricas en su recorrido por el norte del Caribe según un nuevo cono de trayectoria publicado por el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

Laura, que se formó el pasado viernes, se mueve hacia el oeste en dirección a las islas de Sotavento, en las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h).

Los vientos de tormenta tropical se extienden desde el centro de la tormenta hasta 150 millas (240 km).

En la trayectoria de Laura están, entre otras islas, Puerto Rico, la Española (República Dominicana y Haití) y Cuba, antes de acercarse a Estados Unidos.

En el otro extremo del Caribe, la depresión tropical "Catorce" que, según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (NHC), puede convertirse en tormenta tropical este viernes, amenaza la costa de Honduras y la península de Yucatán (México) y puede acabar también en la parte norte del Golfo de México.

Si se convierte en tormenta tropical, según la lista de este año, llevará el nombre de Marco.

Gran parte del Caribe está bajo alerta meteorológica y los preparativos para protegerse de los vientos y lluvias de Laura y Catorce están en marcha.

Se espera que los vientos se fortalezcan ligeramente en los próximos días, a medida que avance hacia el interior del Caribe.

En Colombia, el Ideam reportó tormentas eléctricas en amplias zonas de las regiones Caribe, Pacífica y Andina.

En La Guajira

El analista de meteorología, José Radith Zúñiga, advirtió sobre las altas probabilidades que se continúen registrando lluvias de fuertes a torrenciales acompañadas de tormentas eléctricas en el departamento de La Guajira.

En razón de las precipitaciones esperadas se pueden presentar crecientes de los ríos que bajan de la Sierra Nevada y Serranía del Perijá, en arroyos en la  Alta Guajira e inundaciones urbanas, por lo que se hace advertencia a tomar en cuenta las medidas de los organismos de socorro y autoridades.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros