Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
septiembre 20 de 2020
NOTICIAS

Riohacha, registra más de 1000 casos de contagios por coronavirus

Las autoridades insisten en que la obediencia social a las medidas establecidas, es clave para contrarestar el COVID-19.
Distrito - 2020 / 08 / 12

Riohacha, se posiciona en el segundo lugar del ranking de casos de contagio de COVID-19 en el departamento. La capital de La Guajira hasta el momento tiene 997 casos positivos de los 2731 que registran en total.

A través del decreto 137 del 31 de julio del 2020, el Alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, endureció las medidas en la ciudad para combatir la COVID-19. En el documento, se mantienen restricciones como la Ley seca y el toque de queda de lunes a viernes desde las 7:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. Esta, luego de acabar la fase pedagógica, el primer fin de semana del mes, pasará a ser aún más rigurosa en su aplicación.

Pese a que Riohacha es una de las ciudades capitales que mejor ha atendido la pandemia a nivel nacional, los entes gubernamentales y policiales van a intensificar los operativos y comandos situacionales debido a que estudios del Instituto Nacional de Salud indican que los mayores picos de contagio en esta ciudad podrían darse durante la segunda quincena de agosto e inicios de septiembre; por lo tanto se busca, a través de estas medidas, disminuir el riesgo en toda la geografía del Distrito.

Miguel Andrés Pitre Ruíz, secretario de gobierno, aseguró que "estamos dispuestos para seguir trabajando las estrategias de aislamiento en los mercados, el centro y, de manera muy importante, en los corregimientos de Riohacha".

Una de las medidas más fuertes adoptadas por la administración distrital fue establecer el confinamiento total, durante cuatro de los cinco fines de semana que tiene el mes de agosto, ya que en este mes se prevé el pico más alto de la pandemia en la capital de La Guajira.

"Seremos más estrictos en la medida, seguiremos con el toque de queda y la ley seca. Esto es por tu bien primo. A final de mes tendremos mejores resultados", puntualizó el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes.

Luego de una intensa fase de pedagogía, el ente distrital y las autoridades aumentarán los controles y serán más taxativos en el cumplimiento de los decretos. Las personas que sean sorprendidas violando la Ley seca y/o el toque de queda, serán castigados con firmeza.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros