Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
mayo 30 de 2020
NOTICIAS

Bloqueos impiden entrega de agua a las comunidades de la Alta Guajira

Los bloqueos se han presentado en la línea férrea de Cerrejón por parte de varias comunidades indígenas.
Departamento - 2020 / 04 / 23

Los diversos bloqueos que ha sufrido la línea férrea de Cerrejón por parte de comunidades, durante los últimos cuatro días, han evitado que sea posible la entrega de unos 230.000 litros de agua diarios, en promedio, con los cuales la empresa busca beneficiar a diferentes comunidades de la Alta Guajira.

Cerrejón anunció en días pasados que, a pesar de haber disminuido temporalmente sus operaciones, dispondría de un equipo para seguir entregando los 7 millones de litros de agua mensuales que son distribuidos desde la sequía presentada en el 2014, y que representan una inversión de más de $2.000 millones al año.

“El tren que transporta el agua no ha podido transitar en los últimos días porque a lo largo de la línea férrea hemos tenido diferentes bloqueos de comunidades. Hacemos un llamado a estas personas para que no utilicen las vías de hecho y eviten este tipo de aglomeraciones que pueden ser focos de propagación del COVID19”, señaló Luis Marulanda, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón.

Esta iniciativa se suma a los 2.000 millones que Cerrejón ha empezado a entregar en insumos médicos para los centros hospitalarios del departamento.

En total son ocho las manifestaciones que se presentan en varios puntos de la vía que comunica de Maicao a Albania, a la altura de la línea férrea.

Las comunidades indígenas representadas en varias rancherías de la zona, exigen ayudas alimentarias y agua en medio del aislamiento preventivo, para evitar la propagación del Covid-19 en La Guajira

Hasta la zona de las manifestaciones se trasladaron los secretarios de Gobierno de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque y de Maicao, Rafael Solano, para buscar una solución a las peticiones de los indígenas.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros