Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
abril 01 de 2020
NOTICIAS

Distrito puede ser declarado en calamidad pública por falta de agua

Comité Distrital para la Gestión del Riesgo de Desastres, de manera unánime, profirió concepto favorable para la decisión.
Distrito - 2020 / 03 / 04

Por desabastecimiento de agua en Riohacha, el Comité Distrital para la Gestión del Riesgo de Desastres, de manera unánime, profirió concepto favorable para declarar la calamidad pública en la ciudad, teniendo en cuenta el bajo caudal del rio Tapias.

Este concepto se emitió bajo los criterios que establece la Ley 1523 de 2012, luego de realizar un análisis exhaustivo de la situación.

William García, gerente de ASAA, manifestó que “El comportamiento de los ríos y demás fuentes hídricas, han bajado considerablemente el caudal, lo que lleva a la favorabilidad en el concepto de declarar la emergencia en la situación, para esto le permita al alcalde del Distrito, tomar medidas especiales correspondientes a la atención del tema”

Por su parte, el alcalde José Ramiro Bermúdez aseguró que estudiará jurídicamente y financieramente esta posibilidad, que permitirá tomar acciones inmediatas para mitigar las afectaciones, tanto en la población urbana y rural del Distrito.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros