Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
febrero 24 de 2021
NOTICIAS

Exalcaldes de Riohacha participan por primera vez en Plan de desarrollo

Con esta mesa la Administración Distrital avanza considerablemente con la formulación del plan de desarrollo.
Distrito - 2020 / 03 / 04

Quienes gobernaron en el pasado ayudan a construir el futuro de Riohacha: exalcaldes aportaron su experiencia e ideas al Plan de Desarrollo 2020 - 2023 Riohacha cambia la Historia

En un hecho sin precedentes en la historia local se desarrolló un conversatorio con los exalcaldes de Riohacha, convocado por el actual mandatario distrital, José Ramiro Bermúdez, quien lideró esta iniciativa a fin de dialogar de cerca con sus antecesores y conocer de primera mano sus propuestas para contribuir al propósito de ciudad que tiene para Riohacha.

Los exmandatarios coincidieron en afirmar que el hoy Distrito de Riohacha se encuentra en un rezago de más de 30 años en temas como sostenibilidad fiscal, laguna de oxidación, saneamiento básico, planta de beneficio animal, terminal de transporte, movilidad, seguridad ciudadana, entre otros. Agregaron que estos temas fueron retos administrativos durante sus periodos y aún persisten en el tiempo por falta de continuidad  entre gobiernos para llevarlos a buen término.

El ejercicio se constituyó además en un escenario idóneo para definir la hoja de ruta del distrito, y contó con la presencia de los exalcaldes Jairo Aguilar Ocando, Eira Gómez Vangriecken, Wilder Ríos Rojas, Miller Choles López, Jaider Curiel Choles, Rafael Ceballos Sierra y Juan Carlos Suaza Movil. Las exalcaldesas Yolima Carrillo y Carmen Garzón, quienes no pudieron asistir, manifestaron en en distintas comunicaciones que igualmente están también dispuestas a ayudar con sus aportes a la construcción del Plan de Desarrollo.

El alcalde, por su parte, aseguró que sus mayores propósitos se centran en trabajar por dejar a esta y las generaciones venideras un territorio sostenible, en donde la economía, turismo, educación, salud, desarrollo social, servicios públicos e infraestructura, den cuenta de un trabajo articulado que verdaderamente sentó las bases y abrió el camino a un distrito incluyente y competitivo.

Agradeció a los exalcaldes su disposición y aportes. “Fue una mesa de trabajo en la que de manera reflexiva miramos en retrospectiva y se hizo un análisis sobre cuáles son, sin duda, aquellos desafíos que han quedado rezagados en las últimas décadas y de qué manera podrían impactar más positivamente en la calidad de vida de nuestra población si hoy los hacemos realidad. Sus ideas, experiencia, conocimientos y participación fueron de un honor invaluable en este propósito”, indicó.

Los excaldes mostraron su complacencia por ser tenidos en cuenta para esta nueva etapa del distrito e insistieron en la importancia de que este espacio no se quede en solo una reunión sino que se institucionalice. Todos manifestaron su interés por sacar adelante el distrito y dieron recomendaciones y sugerencias al mandatario actual en este sentido.

El secretario de Planeación distrital, Fadner Fonseca, por su parte, afirmó que estos aportes se convierten en un insumo importante para la construcción del plan de desarrollo. “Eso da claridad sobre qué metas trazar para lograr una verdadera herramienta de gestión que permita el desarrollo del distrito de Riohacha”, indicó.

Con esta mesa la Administración Distrital avanza considerablemente con la formulación del plan de desarrollo, que proyecta desde ya líneas estratégicas por una Riohacha que cambia en lo social, que es líder en desarrollo económico, es pacífica y segura, equipada y ambientalmente sostenible, y especialmente legal y transparente.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros