Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
marzo 05 de 2021
NOTICIAS

Urge un mayor control migratorio: Presidente Duque

El mandatario hizo este lunes un llamado a la comunidad internacional para abordar la crisis migratoria rigurosamente.
Departamento - 2020 / 03 / 03

El Presidente Iván Duque Márquez hizo este lunes un llamado a la comunidad internacional para abordar la crisis migratoria, generada por el régimen de Venezuela, con el “sentido de urgencia que se merece y que requiere”.

“A mí me ha impresionado muchísimo ver que, en todo el mundo, la crisis que estamos viendo en Venezuela no está siendo abordada con ese sentido de urgencia que merece”, precisó el Mandatario al intervenir en la conferencia ‘Construyendo una economía creativa: lecciones de Colombia y Estados Unidos’, evento que se realizó en el marco de su visita de trabajo a Washington.

“Yo veo un sentido de urgencia en la Casa Blanca, en el Congreso de Estados Unidos, en muchos países latinoamericanos”, dijo y recalcó que aunque para el resto de la comunidad internacional esta crisis es importante, “no veo ese sentido de urgencia que se merece y que requiere”.

El Jefe de Estado recordó que a Colombia han ingresado 1,7 millones de venezolanos, a quienes se ha recibido con fraternidad y ofreciéndoles servicios de salud y apoyo para sus proyectos de vida.

Consideró que para que esta atención sea sostenible es necesario el aporte de recursos de la comunidad internacional, que hoy es mucho menor si se le compara con el apoyo ofrecido a otras crisis migratorias que han ocurrido en el mundo.

De otro lado, el Presidente Duque indicó que todos los países deben colaborar para que se produzca un cambio hacia la democracia en el país vecino, tarea que no solamente compete a personas como el Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

“Es que no es Guaidó solo; todos tenemos que colaborar: Colombia, Estados Unidos, los demás países latinoamericanos. Y también, individualmente, todos necesitamos preguntarnos qué vamos a hacer para lograr el cambio que se necesita”, sostuvo.

“Yo diría que la comunidad internacional entera tiene que ayudar a que Venezuela vea la salida de (Nicolás) Maduro, y que se vea un gobierno de transición con una alta participación, porque todo el mundo tiene que participar en la reconstrucción y, también, desarrollar un plan de reconstrucción económica. ¿Por qué? Porque es moralmente correcto hacerlo”, concluyó el Jefe de Estado.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros