Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
enero 22 de 2020
NOTICIAS

Las escandalosas cifras en obras de la pasada administración en Maicao

El actual Alcalde, Mohamad Dasuki, realizó junto a los concejales del municipio, una inspección de varias obras públicas en construcción.
Maicao - 2020 / 01 / 13

El pasado sábado, en compañía de varios Concejales del Municipio de Maicao, el alcalde Mohamad Dasuki, realizó un recorrido de inspección de diversas obras públicas que se encuentran en fase de construcción.

La primera parada tuvo lugar en el nuevo Centro Administrativo Municipal, obra que fue iniciada en el año 2014 y actualmente se encuentra en pausa, lo cual ha propiciado una plaga de palomas que han deteriorado el 86.6% de su avance, señaló el Contratista y Director delegado Armando Pedroza, quien a su vez manifestó que inicialmente se presupuestó su realización en 4800 millones de pesos pero que podría finalizarse con la suma de 4000 millones adicionales.

De igual forma, el máximo mandatario municipal inspeccionó parte de la ejecución del contrato de “60 viviendas distribuidas entre las comunidades indígenas aledañas al relleno sanitario y el corregimiento de la Majayura”, realizado en el 2014 por el Contratista José Gregorio Mejía, las cuales se encuentran en gran parte inhabitables en fase gris de construcción.

Por otro lado, la “Recuperación urbana de la calle 14 y 15 entre las carreras 10 y 12”, presupuestada en un total de 2968 millones de pesos, posee un 55% de su ejecución destinada a entregarse a mediados de febreros, según la Contratista e Ingeniero Civil encargada Luisa Liñan.

De igual forma, la “Construcción del pavimento en los barrios El Bosque, 20 de Julio y Libertador”. Con una inversión de 6485 millones de pesos, presenta un avance del 40% en los 30 tramos a realizarse, se estaría inaugurando a finales de abril indicó la Ingeniero Liñan, quien a su vez presentó el 75% de avance del proyecto “Parque Didáctico Santa Fe”, realizado con la suma de 1486 millones de pesos y destinado a culminarse a finales de febrero.

Ante las diversas situaciones presentadas, el Alcalde Mohamad Dasuki en su papel de máxima autoridad del municipio, señaló que cada uno de los contratos de las obras inspeccionadas pasará por un estricto proceso de revisiónpara darles cumplimiento a cabalidad. A su vez se comprometió a generar vías de solución a los presupuestos a disponerse en las obras inconclusas, lo cual propiciaría un verdadero cambio en la búsqueda de una vida digna para los maicaeros.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros