Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
enero 22 de 2020
NOTICIAS

Ejército encuentra bote pesquero con clorhidrato de cocaína en Riohacha

La importante incautación de 203,796 kg del alcaloide se realizó en el corregimiento de Camarones, Riohacha, La Guajira.
Distrito - 2019 / 12 / 17

En el marco del Plan de Operaciones Bicentenario “Héroes de la Libertad” y siguiendo las líneas estratégicas del Ejército Nacional, la Décima Brigada unidad orgánica de la Primera División, mediante operación coordinada con la Armada Nacional y la Fiscalía Seccional Riohacha, se logró la ubicación y hallazgo de una embarcación pesquera con cocaína.

203,796 kilogramos de clorhidrato de cocaína, fueron encontrados en un bote pesquero, en el corregimiento de Camarones, en el municipio de Riohacha, perteneciente al grupo delincuencia organizado los ‘Pachencas’.

Por información suministrada al grupo de inteligencia del Batallón de Infantería Mecanizado N° 6 ‘Cartagena’, en coordinación con la Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación, Seccional Riohacha, se halló en el interior del bote el clorhidrato de cocaína, avaluada en 4 mil millones de pesos.

La embarcación la cual estaba sin ocupantes, al igual que la sustancia alucinógena, fueron puestas a disposición de la Fiscalía Seccional Riohacha, en el departamento de la Guajira.

Con esta operación, la Primera División del Ejército Nacional a través de la Décima Brigada, afecta el componente de financiamiento de la organización criminal ‘Los Pachencas’, que implementan diferentes estrategias para el narcotráfico, la cual es combatida por el Ejército Nacional.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros