Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
enero 22 de 2020
NOTICIAS

Ejército destruye en Riohacha pista clandestina utilizada para narcotráfico

El Gobierno nacional declaró objetivo militar de alto valor la organización delincuencial ‘Los Pachencas’.
Departamento - 2019 / 12 / 04

El Ejército Nacional, la Décima Brigada unidad orgánica de la Primera División, en labor coordinada con la Fiscalía 43 Especializada contra el narcotráfico y el apoyo de CACOM 3 de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), se logró la ubicación  y destrucción de una pista clandestina.

La pista ilegal utilizada por el grupo de delincuencia organizada ‘Los Panchecas’, al servicio del narcotráfico, fue ubicada y destruida por el grupo de inteligencia del Batallón de Infantería Mecanizado No. 6 Cartagena, en coordinación con la Fiscalía 43 Especializada contra el narcotráfico y el apoyo de CACOM 3 de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

La operación militar, fue desarrollada en el asentamiento de Perico, en el corregimiento de Camarones, jurisdicción del  municipio de Riohacha, en la Guajira, donde fue encontrada una ‘narcopista’ de al menos 570 metros de largo,  donde podrían aterrizar y despegar aeronaves pequeñas.

Según información recopilada, al parecer en el transcurso del año intentaron efectuar diez trazas aéreas generando así, un ingreso superior a 50 mil millones de pesos, siendo la fuente de financiamiento del grupo delincuencial ‘Los Panchencas’

Un grupo especialista de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), utilizaron explosivos controlados para eliminar la pista ilegal.

Con este importante resultado, la Primera División del Ejército Nacional a través de la Décima Brigada, debilita las fuentes de financiamiento de este grupo al margen de la ley,  que delinque en los departamentos del Magdalena y La Guajira.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros