Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
agosto 08 de 2020
NOTICIAS

Aplicación de calculadora falsa para esconder fotos es tendencia

Son llamadas aplicaciones bóveda o caja fuerte, y son utilizadas para guardar imágenes comprometedoras.
Tecnología - 2019 / 12 / 04

Las aplicaciones-bóveda o de caja fuerte existen desde hace años, sin embargo, ahora son una tendencia ya que permiten de forma práctica de proteger con contraseña aquellas fotos, videos y documentos que podrían ser de naturaleza sensible. Pero los expertos en seguridad advierten específicamente sobre las que vienen disfrazadas de calculadora. Estas aplicaciones al estilo James Bond permiten a sus públicos favoritos, en éste caso adolescentes, mantener sus fotos de desnudos y su historial de navegación lejos de miradas indiscretas.

Cuando un usuario descarga una de estas aplicaciones, aparece un ícono que parece una calculadora en la pantalla del teléfono. Al tocarlo lleva a una calculadora real, pero detrás del señuelo hay un espacio de almacenamiento secreto. Todo lo que el usuario tiene que hacer es escribir una contraseña o deslizar un dedo en un patrón especial para acceder a él.

En las redes sociales mujeres víctimas de infidelidades han advertido sobre estas aplicaciones e incluso han dado tutoriales para ayudar a descubrir traiciones, sin embargo, esto ha causado el efecto contrario llamando la atención de los interesados y duplicando las descargas de dichas aplicaciones.

A principios de este año, Apple retiró la popular aplicación Private Photos (Calculator%) de la tienda de aplicaciones después de una investigación policial, pero existen más aplicaciones de calculadora secretas que en oportunidades también son utilizadas para delinquir con material sensible y delictivo.

Algunos trucos para padres:

Mamás y papás de adolescentes: ¿sus hijos parecen demasiado entusiasmados con las sumas y las multiplicaciones últimamente? Lamento decirles que la aplicación a la que han estado sonriéndole toda la noche podría no ser realmente una calculadora, sino una caja fuerte digital donde ocultan las fotos que no quieren que ustedes ven.

Puedes averiguar si su hijo adolescente está utilizando alguna de estas aplicaciones visitando la tienda de aplicaciones y buscando términos como “bóveda” (vault), “fantasma” (ghost) u “oculto” (hidden). Si la aplicación dice “Abrir” en lugar de “Obtener”, significa que ya está instalada. Además, si hay dos iconos de calculadora en la pantalla, sabrás que hay algo sospechoso.

Añada controles parentales a los teléfonos de sus hijos. La mayoría de los sistemas de dispositivos móviles permite bloquear su contenido.

Se recomienda hablar con su hijo sobre estas aplicaciones y sobre las consecuencias del sexting. Recuérdales que una vez que envían una imagen, nunca la podrán recuperar.

 

Fuente: Tecnología y Más

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros