Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
diciembre 05 de 2019
NOTICIAS

Elegido  nuevo director de Corpoguajira para el periodo 2020 – 2023

El ingeniero civil oriundo de Maicao, Samuel Santander Lanao Robles, es el nuevo representante de la autoridad ambiental del departamento.
Departamento - 2019 / 12 / 03

Con la participación decisiva y activa de los 13 miembros del Consejo Directivo de Corpoguajira, se desarrolló la elección del director general de la corporación para el cuatrienio siguiente 2020 – 2023; espacio autónomo en el que fue electo Samuel Santander Lanao Robles como el nuevo representante de la máxima autoridad ambiental con injerencia en el departamento de La Guajira.

El nuevo Director de la Corporación, es Ingeniero Civil de la Corporación Universitaria de la Costa – CUC, Especialista en Gobierno y Gestión Pública Territoriales de la Pontificia Universidad Javeriana. Lanao Robles quien con más de 15 años en el sector público se ha caracterizado por su liderazgo y competitividad para fortalecer los sectores en donde se ha desempeñado.

Así mismo, ha fungido como Alcalde de Maicao; también como asesor en el Congreso de la República; ha laborado en diferentes secretarías de obras públicas, desarrollo comunitario y económico; en departamentos administrativos de planeación; y como subdirector de gestión ambiental en la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, cargo que asume desde el 2012 con alto compromiso por la recuperación y conservación de los ecosistemas naturales del departamento.

Samuel Robles recalcó que “pondré todo mi compromiso y disponibilidad para aunar esfuerzos que garanticen la sostenibilidad del departamento de La Guajira, a través de la articulación con las instituciones de estado, el sector privado y la comunidad”.

La elección del nuevo director de Corpoguajira fue considerada posterior a la evaluación de 22 aspirantes, filtro en donde fueron seleccionados 10 elegibles que cumplieron con los requisitos de ley. La votación del Consejo Directivo dio como resultado 10 a favor de Samuel Lanao Robles.

“Esta será una administración de puertas abiertas en donde escucharemos y gestionaremos las iniciativas de las comunidades”, señaló Samuel Lanao Robles, director general electo de Corpoguajira.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros