Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
diciembre 05 de 2019
NOTICIAS

Este Gobierno está para construir con ustedes: Presidente Duque

Está fue la principal consigna a los gobernadores electos, a quienes invitó a participar en la Gran Conversación Nacional.
Departamento - 2019 / 11 / 25

“Este Gobierno está para trabajar con ustedes; este Gobierno está para construir con ustedes”, dijo el Presidente Iván Duque a los gobernadores electos del país, con quienes se reunió este domingo en la Casa de Nariño.

En su intervención, el Mandatario recordó que el Plan Nacional de Desarrollo de su administración “está concentrado y enfocado en la justicia social, con el concepto de equidad”, cuyo objetivo final es lograr una Colombia más justa y que permita llegar a los territorios con nuevas oportunidades en materia de educación, salud, vivienda, agua, saneamiento y vías terciarias, entre otros.

El Mandatario puso de presente que “ya tenemos en estos 15 meses muchas ejecutorias” en estos temas, y el propósito es trabajar de la mano con los nuevos mandatarios regionales para acelerar y profundizar los avances sociales.

El Jefe de Estado escuchó las inquietudes y propuestas de los nuevos gobernadores y les explicó el propósito y la mecánica de la Gran Conversación Nacional.

“Quiero aprovechar esta oportunidad de hoy para que hablemos, de manera constructiva, sobre la idea que le he planteado al país, de tener una conversación por Colombia. Una conversación amplia. Una conversación donde pueden estar todos los sectores, donde está la ciudadanía y donde queremos aprovechar esa escucha, para que sea también un insumo para sus planes de desarrollo, y en la intersección de sus planes de desarrollo con el Plan de Desarrollo del Gobierno Nacional, de tal manera que tengamos el mayor impacto en la población, en los jóvenes”, precisó.

De acuerdo con el Jefe de Estado, se trata de “una conversación que va a tener la tecnología, que va a tener mis visitas a las regiones, y quiero que esta sea una oportunidad para que estemos haciendo muchos de esos diálogos con ustedes en los departamentos, invitando ampliamente a la ciudadanía y teniendo unos espacios de coordinación en algunos de los ejes temáticos”.

Sobre la Gran Conversación Nacional

La Gran Conversación Nacional, que se inició este domingo con los encuentros del Presidente Duque y ministros y altos funcionarios del Gobierno Nacional con los alcaldes y gobernadores electos, irá hasta el próximo 15 de marzo y será el espacio propicio para generar más confianza entre los ciudadanos y sus instituciones, y construir una hoja de ruta que acelere el trabajo para cerrar las brechas sociales.

Para llevar a cabo esta Gran Conversación Nacional, se tendrán encuentros con los ciudadanos, con los diferentes sectores sociales, económicos y políticos y en las regiones.

Esta es una invitación que el Gobierno formula a todos: a los estudiantes, la academia, las Juntas de Acción Comunal, los indígenas, los campesinos, los afrocolombianos, los sindicatos, las iglesias, los líderes sociales, los trabajadores, los empresarios, los emprendedores y los sectores sociales del país. Todos los colombianos tendrán la oportunidad de tener voz en esta Conversación.

Se contará con una plataforma tecnológica que permitirá organizar, compilar y sistematizar los aportes de todos los ciudadanos, para que de esta manera esta sea una construcción colaborativa, eficiente y transparente.

El ejercicio, que será coordinado por el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano Aponte, comienza este domingo con los alcaldes y gobernadores. Este martes 26 de noviembre, la Conversación Nacional tratará el tema del crecimiento con equidad; el miércoles 27, la educación, y el jueves 28, la transparencia y lucha contra la corrupción.

Entre los temas de este ejercicio se destacan: crecimiento con equidad, transparencia y lucha contra la corrupción, educación, Paz con Legalidad, medio ambiente y fortalecimiento de las instituciones.

Invitación a los gobernadores

En sus palabras ante los gobernadores electos, el Jefe de Estado indicó que quería empezar la Gran Conversación Nacional con los alcaldes y gobernadores electos, porque ellos tienen un mandato claro y fresco, que responde a los anhelos de la ciudadanía.

“Aquí estamos es para construir. Aquí estamos para trabajar con ustedes. El diálogo que quería empezar con Colombia, quería empezarlo con ustedes, porque ustedes tienen un mandato claro y fresco, que responde a los anhelos de la ciudadanía y queremos trabajar para su éxito. Su éxito y el éxito de las comunidades es el éxito nuestro”, indicó.

El Mandatario les reiteró a los nuevos mandatarios departamentales que “aquí lo que van a tener ustedes es un Gobierno amigo, que no va a escatimar ningún esfuerzo para poder sacar adelante las iniciativas comunes”.

Al cierre del encuentro, el Presidente Duque reiteró su invitación a los gobernadores electos a participar activamente en la Gran Conversación Nacional.

“Frente al diálogo, los quiero invitar a que nos acompañen con ese proyecto. A que nos acompañen a estar presentes en los territorios. A que nos acompañen a sembrar consensos. A que nos acompañen a promover grandes transformaciones nacionales”, puntualizó el Presidente Duque.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros