Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
noviembre 13 de 2019
NOTICIAS

La Guajira decidió el rumbo de sus próximos cuatro años

Gobernador y alcaldes elegidos siempre se mantuvieron primero en las encuestas realizadas previas al gran debate electoral.
Departamento - 2019 / 10 / 30

Nemesio Roys Garzón es el nuevo Gobernador de La Guajira para el periodo 2020 – 2023, con una votación de 131.284 votos de casi la totalidad escrutada.

Con 43 años de edad, Roys Garzón es hijo de la exalcaldesa de Riohacha, Carmen Garzón y se inscribió por el Partido Conservador Colombiano con avales del Partido de la U, Cambio Radical y Colombia Renaciente.

En la votación le siguió su principal contrincante Delay Magdaniel en representación del movimiento ‘Adelante mi Guajira’ con 78.338 votos, y Jorge Pérez Smit con 52.735 votos representando al movimiento ‘De la mano del pueblo’.

Roy Garzón es ingeniero industrial de la Pontificia Universidad Javeriana con magíster en administración pública y Gobierno de la Universidad de Harvard,  Magíster en Administración de Empresas (MBA) en Oxford.

El electo gobernador de los guajiros, paradójicamente perdió en las elecciones del 2015 a la alcaldía del distrito de Riohacha quedando en un tercer lugar en las votaciones, sin embargo, su preparación académica y experiencia profesional le dieron la oportunidad de trabajar en el Departamento de Prosperidad Social con el Gobierno de Juan Manuel Santos, lo que le dio proyección a nivel nacional.

“Gracias a todos los guajiros que le apostaron al cambio y con ello me dieron la victoria para poder dirigir las riendas del departamento en estos próximos 4 años, éste será el gobierno de la transformación y la participación social” manifestó el actual gobernador de los guajiros, Nemesio Roys Garzón.

Por otra parte, la capital del departamento mostró su favoritismo electoral con José Ramiro Bermúdez Cotes como primer mandatario Distrital.

El ex concejal José Ramiro Bermúdez Cotes, es el nuevo alcalde del Distrito de Riohacha, al lograr la victoria con 29.624 votos, seguido de Blas Quintero Mendoza con 18.206 votos, Gerson Castillo Daza, obtuvo el tercer lugar con 8.294, seguido de Euclides Redondo con 7.293, Wilder Navarro Quintero con 3.361 votos, Manuel Deluque Mejía 2.665 votos, Dulmis Cúrvelo Gámez 1.845, Jesús Antonio Ariza con 688.

Bermúdez Cotes, es Administrador de Empresas de la Universidad de La Guajira, especialista en Gerencia en Finanzas y Gobierno y Gestión Pública y candidato a magister en Administración de Empresas.

“Gracias a todos los riohacheros por su voto de confianza en mí como servidor y mandatario distrital, desde hoy trabajaremos en el sueño de lograr la Riohacha anhelada a través del cambio de historia social, económico y político de nuestra tierra con nuestro principal equipo, la gente” destacó el actual alcalde de Riohacha.

En toda la Guajira se vivió una verdadera fiesta democrática, donde reino la tranquilidad y no se registraron desordenes públicos, solo algunas denuncias aisladas que fueron atendidas por  autoridades públicas y electorales.

Los resultados en de las elecciones en todo el departamento dieron como ganadores a la alcaldía a los siguientes candidatos: Hatonuevo: Luis Arturo Palmezano, Albania: Néstor Alfonso Sáenz, Barrancas: Iván Soto, Dibulla: Marlon Amaya, El Molino: Juan Pablo Vega, Fonseca: Hamilton García, Distracción: Yesid Peralta, Maicao: Mohamed Dasuki, Manaure: Juan José Robles, La Jagua: Waldin Soto, San Juan: Álvaro Díaz, Uribia: Bonifacio Martínez, Urumita: Uriel Guerra y Villanueva: Carlos Alberto Barros.

 

LO MÁS LEIDO
COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros