Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
noviembre 13 de 2019
NOTICIAS

Temo por mí y por mi familia: Director de Corpoguajira

Luis Manuel Medina Toro señalo en las últimas horas que de manera irresponsable lo han acusado de ser el autor intelectual de un atentado.
Departamento - 2019 / 11 / 12

En las últimas horas y ante los recientes hechos de inseguridad en los que se atentó contra la vida de la líder Irama Movíl, quien se desempeña como consejera en la Corporación Autónoma Regional de La Guajira; la entidad ha manifestado mediante comunicado que rechaza contundentemente todo hecho de violencia en contra de los guajiros. Sin embargo, el caso ha dado un giro después de que en redes sociales, perfiles y algunas páginas falsas publicaran la información de que el autor intelectual de estos hechos fuera el mismo director de la entidad, Luis Manuel Medina Toro.

Por lo anterior, Medina Toro convocó a una rueda de prensa donde aclaró que ni él, ni su familia están involucrados en hechos tan bajos y que ya instauró una demanda por injuria y calumnia en la Fiscalía, así mismo, el alto funcionario también indicó que también reportó el hecho ante la policía nacional y la unidad nacional de protección.

Irama Móvil quien aspira a la representación de las comunidades indígenas ante el Consejo Directivo de la entidad fue atacada a disparos en su vehículo en movimiento en una transitada zona de la capital del departamento y denunció el caso ante las autoridades competentes.

El director de Corpoguajira ha señalado que ha sido cuidadosa en seguir todos los lineamientos legales y las recomendaciones realizadas por los entes de control para el proceso de elección del representante de los indígenas y otros sectores ante el Consejo Directivo.

Así mismo, la entidad solicito a las autoridades contundencia y celeridad en las investigaciones y sus resultados a fin de esclarecer los hechos y motivos que los originaron.

“Las elecciones de los representantes de los diferentes sectores ante el Consejo Directivo de Corpoguajira no puede convertirse en un motivo para generar violencia en la ciudadanía guajira. El Consejo Directivo de la corporación está compuesto por 13 miembros y uno de ellos es representante de las comunidades indígenas del departamento de La Guajira” Manifestó su director.

De la misma forma, destacó “Para mí es de alta preocupación estás acusaciones irresponsables que se han generado con respecto al tema; hemos tenido acercamiento la familia de Irama Movil para manifestar nuestra solidaridad y es lamentable que a través de algunos medios de comunicación algunos de sus allegados manifiesten que yo tengo conocimiento de los autores del crimen, o lo que es peor, que yo tengo algo que ver en los hechos. Rechazo dichas acusaciones y ya lo hice saber a las autoridades competentes” Concluyó Luis Medina Toro.

Según el cronograma de la convocatoria publicada el próximo 7 de noviembre se realizará la elección del representante de las comunidades indígenas ante el Consejo Directivo, la persona que quede elegida fungirá como tal a partir del 1 de enero de 2020.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros