Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
octubre 19 de 2019
NOTICIAS

La Guajira fortalece la estructura de los negocios verdes

En Taller Regional de Formación Especializada en Negocios Verdes se estudió los enfoques ambiental, empresarial y comercial.
Departamento - 2019 / 10 / 07

A través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y su articulación con la Unión Europea se logra fortalecer a empresarios de La Guajira. Corpoguajira convocó durante dos días a los productores y empresarios pertenecientes al programa Negocios Verdes y Sostenibles para que fuesen participes del Taller Regional de Formación Especializada en Negocios Verdes, dictado por la empresa operaria CRÉAME.

Dicha jornada académica estuvo dirigida a los empresarios verificados en el año 2018, involucrando el ecosistema empresarial del territorio (Cámara de Comercio – SENA – Universidad de la Guajira – Oficina de Turismo departamental entre otros) y teniendo como objetivo fortalecer la estructura ambiental, empresarial y comercial  de los negocios intervenidos por el programa de generación de Negocios Verdes, el cual contiene además la realización de visitas de acompañamiento especializado mediante las recomendaciones que se encuentran contempladas en el plan de mejora.

Esta labor de empoderamiento se desarrolla de manera armónica con el plan de marketing verde que se construyó en 2018; fortaleciendo de manera conceptual y práctica en elementos de sostenibilidad ambiental, empoderamiento comercial y de mercadeo y talleres prácticos donde los empresarios de la región alcanzaron a desarrollar las metodologías y a través de esto se robustecerá el mecanismo para replicar los distintos procesos.

Así mismo, se logró el diagnóstico de la oferta con la que cuenta el departamento, asesorando el productor en como ofrecer su servicio teniendo en cuenta que hacen parte de una estrategia de país que le apunta al fortalecimiento de la economía por medio del uso sostenible de los recursos naturales, retomando la fuerza de trabajar articulados y en equipo para permitirse crear alianzas que construyan un departamento económicamente sostenible.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros