Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
noviembre 12 de 2019
NOTICIAS

Última semana para inscripción de cédulas para próximas elecciones

La Registraduría lleva varias semanas adelantando la inscripción de cédulas de ciudadanos para la elección de las autoridades locales.
Departamento - 2019 / 08 / 19

La Registraduría Nacional del Estado Civil confirmó que está es la úlltima semana para inscripción de cédulas para próximas elecciones del 27 de octubre.

Actualmente, los ciudadanos pueden acercarse a las sedes de la Registraduría o a los lugares de acopio habilitados en 71 centros comerciales de 23 capitales de departamentos, proceso para nuevos votantes y para quienes quieran cambiar su puesto de votación.

Cuando se acerca la fecha del cierre de inscripción de cédulas, cerca de tres millones de colombianos han cambiado su puesto de votación, según indicó la Registraduría para las próximas elecciones locales.

“En este momento tenemos alrededor de tres millones de inscritos para estas elecciones. Por su parte, el Consejo Nacional Electoral (está) adelantando las investigaciones en los casos de trashumancia y esperamos cerrar el 27 de agosto con el proceso de inscripción de cédulas”, señaló el registrador nacional, Juan Carlos Galindo.

Los únicos dos requisitos para participar del proceso electoral del mes de octubre son ser ciudadano colombiano, de nacimiento, por adopción o por residencia, y ser mayor de 18 años.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros