Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
enero 25 de 2020
NOTICIAS

Realizan extinción de dominio a bienes del empresario guajiro ‘Tony’ Ávila

En el proceso fueron intervenidos los reconocidos Hoteles Giumaura y Taroa, la sede de la constructora Ávila Ltda y 35 bienes más.
Departamento - 2019 / 08 / 16

El CTI de la Fiscalía General de la Nación inició este martes el proceso de extinción de dominio a varios predios del empresario guajiro Antonio 'Tony' Ávila Chassaigne a quien se acusa de haber desviado por lo menos 25 mil millones de pesos en obras de construcción en La Guajira.

El mencionado es procesado por delitos administrativos, por la investigación de la de presuntas irregularidades en la construcción de varios megacolegios en el departamento de La Guajira. Esto ocurrió durante el mandato del gobernador Jorge Pérez Bernier, quien también es investigado.

La operación de extinción de dominio se trasladó a la sede de la empresa Ávila Ltda., en donde el CTI contó con el apoyo de uniformados del Batallón de Infantería Mecanizado #6 de Cartagena.

La Fiscalía también intervino en las instalaciones del hotel Taroa, ubicado en la calle Primera de Riohacha. El hotel Gimaura, también fue sometido a extinción de dominio, entre otros 35 bienes como locales comerciales, casas y otros inmuebles.

“Se están trabajando en otros procesos judiciales en La Guajira que darán mucho de qué hablar. Son acciones que viene adelantando la Fiscalía General de la Nación desde hace algún tiempo y que ya están dando resultados”, le indicó una de las fuentes del ente acusador presente en la diligencia.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros