Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
julio 19 de 2019
NOTICIAS

Cerrejón entrega mejoramiento de vía terciaria en Barrancas

El proyecto se realizó exactamente en la vereda  Caurina – Cocotazo, beneficiando a más de 100 familias en la zona.
Departamento - 2019 / 07 / 12

Cerrejón entregó, en el sector de Caurina, zona rural del municipio de Barrancas, un tramo de 4 kilómetros de vía, en la que se realizaron trabajos de replanteo, relleno, construcción de cunetas y nivelación. Este proyecto inició en 2016 año cuando se reconformaron 10 km de vía,  iniciando en  el antiguo poblado de Patilla, sin embargo,  como resultado del trabajo conjunto con los habitantes se logró concertar el arreglo de los kilómetros adicionales.

Ernesto Manuel Pineda, miembro de la vereda de Caurina, expresa su satisfacción por recibir una vía en óptimas condiciones de tránsito. “Antes esto era una vía de herradura, no era posible ingresar vehículos ni motos, y el tiempo que tardábamos en bajar a la cabecera municipal era el triple a lo que nos toma hoy en día. Gracias a Cerrejón por hacer posible que a las comunidades que nos encontramos más alejadas, se nos facilite el acceso y el transporte de nuestros productos, que son parte de nuestro sostenimiento.”

Con la obra se busca el bienestar de más de 100 familias, porque permitirá mejorar la conectividad entre ellos, al disminuir considerablemente los tiempos de desplazamiento, aumentando la salida a los mercados de los productos que se  cultivan en la zona. 

Elvis Daza, transita por la vía desde hace 30 años y participó activamente en las reuniones de concertación entre Cerrejón y las comunidades, en la que se hizo realidad la obra. “Cerrejón hizo un muy buen aporte porque nunca habíamos visto la vía en estas condiciones, para mí la obra fue todo un éxito.”

El proyecto fue liderado por el equipo de la Gerencia de Asuntos Sociales con el soporte de otras áreas de la operación. Esta entrega sirvió para la integración con los pobladores con los que Cerrejón viene sosteniendo diálogos desde el 2016 y ha contribuido a afianzar las relaciones de buen vecino, consolidando un camino donde mediante el diálogo abierto y la unión de voluntades es posible pasar de las palabras a hechos en beneficio de las comunidades.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros