Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
octubre 19 de 2019
NOTICIAS

José Ramiro Bermúdez, ganó encuesta del Partido Liberal

El actual concejal se impuso con un 38.4% en el proceso realizado por la firma Invamer para la alcaldía de Riohacha.
Departamento - 2019 / 07 / 12

En la reunión adelantada en Bogotá y presidida por el Presidente del Partido Liberal, Cesar Gaviria, se abrió el sobre de la Firma Invamer para conocer el ganador de la encuesta a la alcaldía de Riohacha; quien dio como vencedor finalmente a José Ramiro Bermúdez Cotes.

De acuerdo a los resultados de la encuesta, José Ramiro Bermúdez, alcanzó en la zona urbana un 39.9%, y en la rural 32.3%, en tanto José Alberto Durán, obtuvo 34.6 en la parte urbana, y 35.2% en la rural. Voto en blanco 2,6%, no votaría 22.0% y no sabe no responde 2.3%.

Frente a la pregunta, ¿si las elecciones fueran mañana por quién votaría?, el ganador fue José Ramiro Bermúdez con un 26.7%, seguido de Euclides Redondo con 21.7%, Blas Quintero con 15.7%, Gerson Castillo con 10.6%, Genaro Redondo con 5.5% y Wilder Navarro con 5.0.

De acuerdo a la ficha técnica se realizaron 400 encuestas, en barrios y veredas de Riohacha, marco muestral que cubre el 100% del grupo objetivo. El margen de error para el total de la muestra fue de 4.9%.

Para las preguntas de intención de voto el margen de error fue de 6.8% con un nivel de confianza del 95%.

Por su parte, visiblemente emocionado, el ganador de la encuesta manifestó “No tengo palabras para expresar el agradecimiento que siento en estos momentos. Ésta ha sido una carrera difícil, con altos y bajos, pero siempre de la mano de Dios, el cariño de mi familia, y el apoyo incondicional de mis amigos y simpatizantes que han sido mi mejor relevo en el camino para llegar a la meta. Mi responsabilidad no sólo será trabajar arduamente por un desarrollo transformador en el distrito, sino continuar con los valores cimentados con que fui educado para no defraudarlos” indicó José Bermúdez Cotes.

La reconocida firma encuestadora Invamer explicó paso a paso los resultados de la encuesta realizada del 4 al 8 de julio de 2019,  e incluso aclaro las supuestas irregularidades previamente denunciadas por José Durán Rodríguez, precandidato con quien se definía la encuesta y quien ponía en tela de juicio la transparencia del proceso.

“Nuestros procesos son corroborados y auditados para mayor veracidad en la información que se toma, es por ello que el nivel de confianza de esta muestra arrojó un 95%” explicó el representante de la firma encuestadora.

El resultado fue respetado por el Presidente del Directorio Nacional, el expresidente Cesar Gaviria Trujillo quien finalmente confirmó el aval era para el actual concejal José Bermúdez Cotes.

Se espera que esta tarde familiares, amigos y simpatizantes le hagan un recibimiento en el aeropuerto de la capital guajira al doblemente concejal y hoy candidato oficial a la alcaldía de Riohacha por el Partido Liberal.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros