Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
octubre 19 de 2019
NOTICIAS

La Guajira obtuvo voto negativo de DPN en proyecto de subsidio educativo

La política general de ayudas y beneficios en la financiación de matrículas para educación superior fue retirada en último Ocad regional.
Departamento - 2019 / 07 / 12

Por recomendación y voto negativo por parte del  Departamento Nacional de Planeación y del  Ministerio de Educación, el gobernador (e), Wilbert José Hernández Sierra,  retiró del Ocad Regional esta iniciativa que busca dar continuidad a la política general de ayudas y beneficios en la financiación de matrículas para educación superior en el Departamento de La Guajira.

La decisión fue tomada para que el proyecto no se hundiera, ya que no contó con el visto bueno, y el voto tanto de la nación como de los alcaldes amenazaba con ser negativo, por ello se pospuso su presentación para realizar reestructuraciones las cuales permitan al proyecto cumplir con los lineamientos del Ministerio de Educación, que dio indicaciones sobre revisiones a temas de sostenibilidad y a los requisitos metodológicos, generales y sectoriales que deben tener los proyectos avalados por esta cartera.

El mandatario (e) convocará a una mesa técnica con participación del Mineducación y demás entes pertinentes para este mismo lunes, a fin que se dé alcance a los ajustes con prontitud y que el proyecto vuelva a Ocad regional en esta ocasión virtual, dentro de los próximos ocho días hábiles para recibir concepto favorable. Hernández Sierra ha insistido además en la necesidad de darle prioridad y celeridad a esta iniciativa, fundamental para garantizar el acceso y permanencia a la educación superior en el Departamento.

Cabe resaltar que este proyecto, cuyo valor es de poco más de $24 mil millones, y tiene como propósito elevar las tasas de acceso, permanencia y graduación a la educación superior de los jóvenes de La Guajira que son beneficiados a través de la política general de ayudas a la educación superior soportada por las Ordenanzas 214 de 2007 y 232 de 2008.

Tras su llegada a la Gobernación, el mandatario (e) insistió en sacar adelante esta iniciativa formulada hace algunos meses, por lo que ha venido gestionando su buen curso y aprobación desde hace varias semanas. Asimismo, consciente de la crisis que atraviesa el Departamento en cuanto a la educación superior, desde que inició su administración ha desarrollado mesas de trabajo junto a líderes de la comunidad educativa, estudiantes indígenas, entre otros, a quienes ha detallado los alcances de este proyecto y la formulación de algunas otras estrategias.

Con la aprobación y financiación de este proyecto se daría continuidad a la política general de beneficios, y se contribuiría a potenciar el talento humano y a garantizar el incremento de la competitividad en el Departamento.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros