Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
julio 19 de 2019
NOTICIAS

Abiertas becas para jóvenes guajiros que deseen entrar a la Armada

El programa apoyo cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos y con ella se prioriza a jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Departamento - 2019 / 06 / 19

Hasta el despacho del Palacio de La Marina, llegó el Capitán de Navío; Jaime Gálvez Moreno, Director de Incorporación de la Armada de Colombia, para hacer la invitación formal a través de la institucionalidad, a todos los jóvenes guajiros que deseen formar parte de esta institución. La visita fue atendida por el gobernador (e) Wilbert José Hernández Sierra, quien agradeció el hecho de que se tenga en cuenta al Departamento de La Guajira para que todos aquellos bachilleres con aspiraciones, tengan mejores y buenas alternativas para desarrollar carrera profesional, en este caso para aplicar a las carreras de Suboficial Naval o Suboficial de Infantería de Marina.

Según el Capitán de Navío, esta convocatoria se abre en el marco del programa Becas INL, que cuenta con apoyo de la Embajada de los Estados Unidos y con ella se prioriza a jóvenes en situación de vulnerabilidad, afrodescendientes e indígenas bachilleres o en grado 11, quienes estarían próximos a ingresar a las escuelas de la Armadas en la ciudad de Barranquilla y en el municipio de Coveñas.

Para hacer efectiva esta convocatoria, los días 4 y 5 de julio en el Colegio Liceo Nacional Almirante Padilla se estará haciendo tamizaje médico a los jóvenes interesados en la convocatoria, para validar si se encuentran en condiciones de acceder a la beca. Se hace especial énfasis en la península, porque son pocos los guajiros que hacen parte de la institución, y con base al plan de inclusión juvenil, la Armada Nacional quiere llegar a todas las regiones del país, hasta las más apartadas para reclutar jóvenes que quieran desarrollar carrera en la fuerza naval.

 “Nuestra institución, además de brindar oportunidades, da la oportunidad de un estilo de vida diferente ligado al mar, en donde los guajiros tienen gran influencia e historia”, indicó el director de Incorporación de la Armada, hacer masiva esta invitación a los jóvenes de La Guajira.

La invitación quedó extendida a los jóvenes de los 15 municipios del departamento. Para mayor información, consultar  en la página www.haztemarino.mil.co, donde además se pueden encontrar ofertas laborales para profesionales y tecnólogos en distintas áreas.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros