Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
junio 18 de 2019
NOTICIAS

¿Por qué vino la actriz Angelina Jolie a La Guajira?

La embajadora de buena voluntad de ACNUR alertó sobre el riesgo de que más de 20 mil niños venezolanos se conviertan en apátridas.
Departamento - 2019 / 06 / 10

Angelina Jolie, embajadora de buena voluntad de ACNUR, estuvo en el departamento de La Guajira, frontera entre Colombia y Venezuela para “evaluar la respuesta humanitaria al éxodo”.

La estrella de Hollywood estuvo en Riohacha y Maicao donde manifestó que es inspirador ver el humanitarismo manifestado por las comunidades locales en el proceso migratorio.

Durante su visita, la Enviada Especial Angelina Jolie, junto con Kelly Clements, la Alta Comisionada Adjunta de Acnur, se reunieron con funcionarios del Gobierno colombiano y varias organizaciones que contribuyen en la respuesta humanitaria frente a la crisis migratoria de venezolanos.

“Esta tarde, al término de esta reunión, una vez más me reuniré con familias de refugiados”, anunció y dijo que “he visto, con mis propios ojos, lo sobrecargados que están los colegios, hospitales y servicios locales”.

Así mismo, hizo un paréntesis para reunirse en Cartagena con el Presidente Iván Duque “He venido a expresar mi apoyo al pueblo colombiano, que está respondiendo a la crisis de Venezuela con una generosidad realmente admirable. Como representante de Acnur, quiero agradecer al Presidente por la decisión de Colombia de mantener abierta la frontera y ayudar a salvar vidas”, agregó Jolie, quien posteriormente regreso a La Guajira a finalizar su visita oficial de tres días.

En su declaración oficial, la Enviada Especial de Acnur advirtió sobre “el riesgo de que más de 20.000 niños venezolanos se conviertan en apátridas, y de su compromiso de apoyar a los niños”.

Recalcó que le expresó al Presidente Duque su decidido apoyo, tomando en cuenta que Colombia es el país que está cargando con la mayor parte del peso de la crisis migratoria.

La Enviada destacó que, en las últimas dos décadas, se ha reunido varias veces en el exterior con familias colombianas y que por eso conoce “la fortaleza, dignidad, capacidad y resiliencia del pueblo colombiano”.

“Es por ello que veo con esperanza y optimismo la capacidad de Colombia de hacer frente a estos desafíos y salir fortalecida de esta crisis”, puntualizó Angelina Jolie.

En  su discurso, señaló que ciudadanos colombianos tuvieron que obligarse a regresar al país, por la situación catastrófica que vive Venezuela “1.3 millones de venezolanos refugiados buscaron protección en Colombia, y 3.3 millones ciudadanos de Venezuela cruzan la frontera en varios periodos para encontrar suplementos y atención médica.”

“No olvidaré lo que vi aquí, no olvidaré a la gente de Venezuela, que conocí aquí, mi corazón está con ellos,  y espero que regresen pronto.” Concluyó la afamada actriz. 

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros