Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
junio 18 de 2019
NOTICIAS

Intensas lluvias en Riohacha dejan más de 1200 familias afectadas

Según reporte de las autoridades se registra una persona desaparecida y 36 barrios afectados. Pronósticos indican que las lluvias continuarán.
Distrito - 2019 / 06 / 04

En comité extraordinario Distrital de Gestión del Riesgo, se analizó la situación por la que atraviesa Riohacha, tras el fuerte aguacero registrado el pasado viernes, cuyo volumen de agua fue cuatro veces superior a lo que se registra normalmente, lo que originó que el sistema de alcantarillado de la ciudad colapsara.

En total han sido visitadas 3.045 viviendas en 36 barrios, de las cuales 1.225 resultaron afectadas. Sin embargo, se siguen registrando reportes de barrios afectados, por el desbordamiento del río Ranchería, debido a las fuertes lluvias que se registran en el sur de La Guajira, como el caso de Villa Fátima. Por lo que el Distrito y los organismos de socorro seguirán realizando el diagnóstico.

El comité determinó realizar un plan de contingencia ante la llegada la temporada de huracanes, “Riohacha debe prepararse para enfrentar esa temporada”, sostiene Shirley Iguarán, coordinadora de Gestión del Riesgo de Desastres Distrital.

Por su parte, la empresa operadora del servicio de acueducto y alcantarillado ASAA, continuará realizando los trabajos de limpieza y destaponamiento de los sistemas de alcantarillado en los tramos que se encuentran colapsados en algunas comunas, para que drenar las aguas represadas.

Asimismo, la empresa Interaseo se encargará de realizar limpieza en los diferentes sectores de gran vulnerabilidad en cuanto al tema de lluvias.

Al comité extraordinario de la Gestión del Riesgo, asistieron los Secretarios de Planeación, Infraestrutura y Privado. Al igual que los directores de Servicios Públicos y Asuntos Indígenas, miembros de los Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, la UNGRD, Policía, Electricaribe, Asaa e Interaseo.

Finalmente, la administración distrital hace un llamado a la comunidad de no arrojar basuras en las calles, zonas de drenaje y canalización, ya que esta situación es la que hace que las aguas queden represadas en distintos sectores.

Una persona desaparecida

Organismos de socorro trabajan en la búsqueda del cuerpo de una persona de sexo masculino que se encuentra desaparecida tras caer en un brazo del río Ranchería en el kilómetro 1 de la vía Riohacha – Maicao, margen izquierda.

La víctima al parecer se salió de la vía, cayendo junto con su motocicleta al río, la noche de este domingo. La motocicleta fue recuperada.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros