Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
junio 18 de 2019
NOTICIAS

FAC y Ejército trabajan unidos por indígenas de Bahía Portete

En el trabajo conjunto se beneficiaron más de 1500 indígenas Wayúu en la alta Guajira.
Departamento - 2019 / 05 / 29

En un esfuerzo conjunto entre la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional, se beneficiaron más de 1500 indígenas Wayúu en la alta Guajira.

En el municipio de Uribia se llevó a cabo una Jornada de Apoyo al Desarrollo, específicamente en el corregimiento de Bahía Portete, lugar en el que se congregaron masivamente colombianos de la etnia Wayúu para recibir atención en medicina general, pediatría, ginecología, medicina interna, odontología, sicología y terapias respiratorias.

Para el Comando Aéreo de Combate No 3, propender por el bienestar de las comunidades indígenas de la Guajira es uno de sus principales objetivos, por esta razón, con el apoyo de los Profesionales Oficiales de Reserva, así como entidades como Procaps y la Universidad Libre de Barranquilla, fue posible llegar a este paradisiaco lugar para brindar ayuda humanitaria en estos sectores de difícil acceso, que no cuentan con puestos de servicios médicos cercanos ni especialistas de la salud.

Además de la atención médica, los asistentes a la jornada se beneficiaron con la entrega de donaciones, talleres educativos y actividades lúdicas que desarrolló el Grupo Especial de Operaciones Sicológicas del Ejército Nacional.

La comunidad de Bahía Portete mostró su agradecimiento con la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional por permitirles acceder a los diferentes servicios de manera gratuita, recibiendo además las medicinas y donaciones que mejoran la calidad de vida de su comunidad.

La Fuerza Aérea Colombiana indicó que continuará aunando esfuerzos para contribuir con el desarrollo y la protección de la cultura y las tradiciones de las comunidades indígenas.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros