Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
noviembre 21 de 2019
NOTICIAS

El SENA tiene 1.600 cupos para estudiar varios perfiles

La directora del SENA en La Guajira, Linda Tromp Villarreal manifestó que la formación brindada es de la más alta calidad.
Departamento - 2019 / 05 / 23

La Entidad ofrece 45 programas de formación en los niveles de operario, técnico y tecnólogo, durante la tercera convocatoria de formación titulada presencial que abre el SENA en el 2019. Quienes superen los filtros de selección iniciarán clases en Julio.

“Formamos a los aprendices en áreas que les permiten obtener un empleo digno y decente cuando terminen su ciclo de educación. Nuestra formación es de calidad, visionaria y pertinente a lo que está sucediendo en el mercado laboral mundial”, afirmó el director regional del SENA en La Guajira, Linda Tromp Villarreal.

Para inscribirse desde el portal de Sofia Plussólo debe ubicar la opción “¿Qué le gustaría estudiar?” escribir una palabra clave, pulsar clic en buscar, escoger el programa de formación, pulsar clic en “Inscripción”, ingresar los datos, revisar que cumple con los requisitos del programa y listo. Cuando el registro esté completo, le llegará un correo de confirmación.

Los programas de formación del SENA son pertinentes ante la llegada de la Cuarta Revolución Industrial, algunos de los ofertados para esta convocatoria son: producción de multimedia, sistemas de gestión ambiental, diseño de elementos mecánicos para su fabricación con máquinas y herramientas CNC, programación de software, instalación de redes de computadores, mantenimiento mecánico industrial y desarrollo de operaciones logísticas, entre otras carreras pertinentes para ingresar al mercado laboral de las industrias 4.0.

Así mismo, el SENA avanza en su misión de convertirse en el brazo operativo de la Economía Naranja y por eso promueve formaciones en temas como cocina, guíanza turística, confección, recursos humanos, producción de caprinos y ovinos, asistencia administrativa, construcción, topografía, contabilidad, entre otras, que incentiva la producción y comercialización de bienes y servicios intangibles.

Cabe recordar que todos los servicios del SENA son gratuitos y no necesitan intermediarios. Los aspirantes deben verificar los requisitos de ingreso antes de su inscripción y el aspirante tiene la oportunidad de elegir un programa como segunda opción, al cual podrá ser seleccionado. La Entidad cuenta con jornadas diurnas, nocturnas de madrugada y mixtas.

Si presenta dificultades a la hora de hacer su inscripción de forma virtual, acérquese cuanto antes a una de las sedes que tiene el SENA en La Guajira y reciba apoyo técnico por parte de instructores y aprendices.

Hasta el 26 de Mayo a las 11: 59 pm puede inscribirse en la página web www.sofiaplus.edu.co o en el contact center del SENA 01 8000 910 270.

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros