Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
noviembre 21 de 2019
NOTICIAS

Primera exportación de productos de La Guajira rumbo a Curazao

Alrededor de sesenta toneladas de productos serán comercializados en la Isla, más muestras alimenticias que serán socializadas.
Departamento - 2019 / 05 / 20

Desde Puerto Nuevo en La alta Guajira sale hoy el primer barco con productos agrícolas para Curazao desde La Guajira. Productos como concentrados para caballos, Ganado Caprino, pollo, Heno, Silo de maíz, Miel de abejas, Sal mineralizadas y una muestra sin valor comercial de frutas y verduras fueron los productos que salieron en el barco Samuray.

Para iniciar este proceso comercial fue necesario diversas reuniones organizadas por el Grupo Empresarial Gran Caribe de la mano de Grupo Empresarial Malecón, quienes lograron articular las diferentes instituciones gremiales y autoridades de Colombia y Curazao.

El proceso que lleva cerca de siete años ha logrado el acercamiento con entidades de Colombia para asesorías y permisos como la DIAN, Policía, Ejército Nacional, Puerto Nuevo, Cámara de Comercio, Dimar, Sena, Empresarios, Ganaderos, pequeños productores Agrícolas, Alcaldías, ICA Gobernación de La Guajira entre otros.

Para Wilbert Gertruida empresario Curazaleño y cabeza de Grupo Empresaria Gran Caribe indicó que "es una gran oportunidad de desarrollo en la parte de importación y exportación, para mejorar condiciones para todas las partes, se inicia un periodo de apertura para crear oportunidades de empleo, desarrollo para Curazao, La Guajira y el Caribe Colombiano”.

Por su parte Yesith Medina Toro, quien ha trabajado con los agricultores de pequeñas escalas ha despertado el interés para tecnificar y optimizar los productos para generar siembras tipo exportación "vamos a tener la tranquilidad que nuestros productos estarán en cadenas de mercados internacionales, esperamos que este sea el primero de muchos barcos que podamos enviar a Curazao".

En este intercambio comercial se ha trabajado de la mano de congresistas y representantes a La Cámara por La Guajira con quienes se logró habilitar Puerto Nuevo para estas actividades comerciales.

Cerca de 10 empresarios guajiros se encuentran participando de la Feria empresarial que se desarrolla en la Isla.

Se espera que la embarcación Samuray llegue al puerto de Curazao este martes el cual será esperado por el gobierno de ese país, una comisión empresarial y del gobierno del departamento de La Guajira que se encuentran en esta isla para fortalecer y concretar intercambios comerciales.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros