Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
julio 19 de 2019
NOTICIAS

Denuncian caso de presunta participación en política en La Guajira

La denuncia fue radicada en la Procuraduría, la Fiscalía y el CNE, en contra el alcalde del municipio de Villanueva.
Departamento - 2019 / 05 / 13

Ante la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía y el Consejo Nacional Electoral (CNE), fue radicada una denuncia en contra de Luis Alberto Baquero, alcalde de Villanueva, municipio ubicado al sur del departamento de la Guajira, por presunta participación en política.

En el documento se les pide a los órganos de control investigar si con sus actuaciones el mandatario municipal estaría tratando de beneficiar a su sobrino Diego Baquero, quien aspira a ocupar ese cargo el próximo cuatrienio.

El personero de la localidad, Ernesto Murgas, dijo que no ha recibido una denuncia formal, pero sí mostró su preocupación por que dice haber “escuchado algunos rumores”, sobre un presunto constreñimiento al elector.

“Me preocupa que el certamen electoral en este municipio tome un rumbo que no es el normal. Esperamos que no se distorsione el certamen electoral, que no se interrumpa la legalidad de este proceso”, indicó.

En la denuncia presentada ante los organismos de control, se adjuntan algunas fotos en las que se evidenciaría que funcionarios y contratistas del municipio estarían utilizando publicidad del sobrino del alcalde.

Según el documento radicado ante el Ministerio Público la “falta disciplinaria se configura por la utilización del cargo para beneficiar una candidatura a la alcaldía como funcionario público”. La denuncia la presentó la Fundación Transparencia en la Contratación Estatal y se argumenta que los ciudadanos del municipio se están viendo afectados por la presión que estaría ejerciendo el mandatario local para beneficiar a un candidato.

Las autoridades electorales ya tienen conocimiento de este caso y le harán seguimiento para evitar que se presenten irregularidades durante los comicios en la Guajira.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros