Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
septiembre 20 de 2019
NOTICIAS

Por falta de apoyo se acaba encuentro de escritores “La Guajira”

El evento que se organiza y realiza en el Molino no contó con el apoyo de la administración municipal para su continuidad.
Departamento - 2019 / 05 / 08

Por: Abel Medina Sierra - Escritor e investigador cultural

Luego de 16 versiones y de haberse convertido en el más importante festival literario de la región comprendida por La Guajira, Cesar y Magdalena, el Encuentro Literario de Escritores La Guajira que se organiza y realiza en municipio de El Molino, llega a su fin.

Según comunicó los directivos de la Fundación Letras Guajiras, integrada por docentes de la Institución educativa Ismael Rodríguez Fuentes de El Molino y escritores, el desestimulo y falta de fomento los lleva a declinar su gestión al frente del evento, en especial, la falta de apoyo de la actual alcaldesa de El Molino María Isabel Zabaleta.

Según miembros de la fundación: “En su periodo nunca ha apoyado con un solo peso el desarrollo de este evento, a pesar que cada año promete hacerlo. Tampoco acompaña la gestión, eso nos ha llevado a comprometer recursos personales y acumular deudas.”

En su trayectoria, el Encuentro convocó a muchos de los más importantes escritores colombianos, autores extranjeros invitados de Venezuela, Italia y Chile. Cada año reunía a medio centenar de autores del departamento, Cesar y otros vecinos, así como del país vecino de Venezuela. Además de estudiantes y docentes de los municipios del departamento que disfrutaron de sus talleres y concursos literarios.

La organización se quejó, que pese a ser declarado el evento como patrimonio cultural según acuerdo del Concejo Municipal, éste que es el único evento artístico cultural de El Molino, nunca haya recibido respaldo de la actual mandataria: “La organización busca recursos de fuera que se invierten y se quedan en El Molino, la mayoría, pero para la alcaldesa parece que fuera un peso que el evento se organice en El Molino” señaló un directivo de Letras Guajiras.    

De esta manera, La Guajira se queda sin el único festival literario que le quedaba y el espacio natural de encuentro de sus escritores.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros