Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
julio 19 de 2019
NOTICIAS

Obras distritales inconclusas pertenecen a administraciones pasadas:Alcalde

El jefe del Distrito advirtió sobre posible liquidación de contratos sin ejecutar en la comuna 10 de Riohacha.
Distrito - 2019 / 05 / 07

La administración distrital que lidera el alcalde Juan Carlos Suaza Movil socializó ante líderes y demás habitantes de la comuna 10 el preocupante estado en que se encuentran distintas obras de infraestructura contratadas en vigencias anteriores.

Dentro de las obras se encuentran el contrato No. 159 de 2018 que contempla la pavimentación flexible y expansión de las redes de alcantarillado y el contrato 135 de 2015 de pavimentación de la calle 40 entre carreras 7A y 7H. Así como, el anillo vial en la calle 40 entre las carreras 12C y 7.

De acuerdo con la socialización hecha por el Distrito, las obras no se han ejecutado debido a que la empresa Promigas no ha hecho las correcciones preventivas que deben realizarse en este sector para que pueda ser intervenido, un compromiso que desde el 2015 tanto la comunidad como el Distrito vienen esperando para poder dar inicio a la ejecución de las obras de infraestructura que hoy reclama la comunidad.

La tubería que hoy se encuentra instalada está a unos 20 centímetros de la subrasante de la vía existente, lo que impide la utilización de algún tipo de maquinaria, ya que podría causar un grave accidente.

La Administración Distrital advirtió que dentro de poco vencen los tiempos de estos contratos, y que, de ser así, se vería en la obligación de liquidarlos, por lo que ha insistido en la necesidad de que la empresa cumpla en el menor tiempo posible, ya que perjudicaría a las comunidades que se encuentran alrededor del proyecto.

Al mismo tiempo, se recordó a los vecinos del sector los esfuerzos del mandatario local por sacar adelante proyectos que venían paralizados en el Distrito, como ha sido el caso de algunos de vivienda e infraestructura.

A esta socialización asistieron líderes, ediles, presidentes de Juntas de Acción Comunal, JAC, de diferentes barrios que conforman la comuna 10, concejales, el contratista de la obra Consorcio comuna 10, la interventoría del proyecto y el equipo de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos Distrital.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros