Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
noviembre 16 de 2019
NOTICIAS

Destacada participación de La Guajira en la FilBo 2019

En la Feria del Libro de Bogotá se presentarán varias obras apoyadas por Fondo Mixto de Cultura para su edición y promoción.
Departamento - 2019 / 04 / 29

Como ya es tradición cada año, el Fondo Mixto de Cultura, con el apoyo de La Gobernación de La Guajira, participa de las actividades de la Feria Internacional del Libro de Bogotá como una estrategia para promocionar la literatura, las artesanías, la música y, en general, la cultura y las artes de nuestro departamento logrando la participación de escritores, músicos e investigadores en este importante escenario cultural.

El stand institucional estará ubicado de manera permanente en el Pabellón 6 Piso 2 Stand 111, para que los visitantes tengan la oportunidad de deleitarse con las lecturas de nuestras últimas ediciones, La Guajira se presenta en La FILBo 2019, con 90 títulos y un total de 1.100 piezas, que conforman la colección de publicaciones del Fondo Mixto y que se podrán encontrar en la feria junto a otros productos literarios de autores guajiros con el fin de difundir su obra creativa o investigativa a nivel nacional e internacional, pues la FILBo es un espacio de promoción editorial con impacto global.

En palabras de Fredy González Zubiría, gerente del Fondo Mixto, “espacios como la Feria Internacional del Libro de Bogotá se convierten en una gran oportunidad para la promoción y mercadeo de la cultura guajira en el contexto nacional; por ello dedicamos nuestros esfuerzos a la participación en este tipo de eventos que dinamizan la literatura, economía cultural, e incluso el turismo de nuestro departamento.”

La Feria Internacional del Libro de Bogotá es el evento cultural más importante de Colombia y es realizado por la Cámara Colombiana del Libro (CCL) y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias). Año tras año la Feria se ha destacado por la participación de un País Invitado de Honor, y para esta trigésima segunda edición el homenaje lo tendrá ‘Colombia, 200 años’: una mirada original, profunda y actual a la creación y consolidación de la República colombiana en su bicentenario.

Día de La Guajira

Este año el día de La Guajira en la FilBo se llevará a cabo el jueves 2 mayo en la Salón del pabellón 5A de 7:00 a 9:00 PM en Corferias. Allí podrán compartir con los escritores asistentes.

Además, se presentarán obras de destacados escritores, las cuales han contado con el apoyo del Fondo Mixto de Cultura para su edición y promoción.

El programa contempla la presentación de los libros: Danzas de La Guajira de Carmen Ibarra de Mena, maestra de danza, Pedacito de tierra bonita de Vicenta María Siosi Pino escritora wayuu, Conferencia “Vallenato en Guitarra” a cargo de Félix Carrillo Hinojosa, folclorista, así como la segunda edición de Lexicón de guajirismos, De la descentralización a la recentralización y Escritos XX de Amylkar Acosta.

Participación musical de los maestros Javier Gámez y Luis José “Sombe” Griego y los jóvenes talentos Kevin Moscote, Maura Puello y Maruen Jalaff ganadores de la convocatoria Jóvenes al Escenario “Clásicos Vallenatos en búsqueda de una voz original”. Y un recital de Poesía a cargo del escritor y poeta Oscar Parra.

Este es un lugar de encuentro para los guajiros residentes en la capital del país y amantes de esta tierra y para todos aquellos que se interesan por el devenir y las vicisitudes de este lugar de la geografía nacional.

Por estas y muchas otras razones, La Feria Internacional del Libro de Bogotá se ha convertido en un espacio obligado para la promoción de la Cultura y las Artes de La Guajira.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros