Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
mayo 20 de 2019
NOTICIAS

PROCURADURÍA EXIGE A TRES MINISTERIOS FIJAR CONDICIONES DE MEJORA EN EL SERVICIO DE ALIMENTACIÓN E

Bogotá D.C - 2016 / 04 / 11

 

La Procuraduría General de la Nación, a través de la Procuraduría Delegada para la Infancia y Adolescencia, solicitó a tres ministerios fijar condiciones para mejorar el servicio de alimentación escolar en el país, y que viene presentando serias inconsistencias.

Luego del informe presentado por la Procuraduría Delegada, el Ministerios Público pidió a los jefes de las carteras de Hacienda, Salud y Agricultura considerar alternativas para para incrementar el presupuesto para desarrollar con plenitud el programa de alimentación que estaría afectando a millones de niños en Colombia.

En el caso puntual del Ministerio de Salud, pidió  “promover mecanismos efectivos encaminados a controlar tanto la calidad de los alimentos suministrados, como el contenido nutricional de los mismos, teniendo en cuenta las diferencias regionales y culturales del país, así como Lineamientos técnicos establecidos”.

Finalmente, al Ministerio de Agricultura le pidió convocar reunión de manera extraordinaria con la Comisión Intersectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional para tomar medidas encaminadas a combatir los problemas de desnutrición.

Además, solicitó a dicha cartera “Articular con el Ministerio de Educación Nacional las estrategias, políticas, planes y programas necesarios orientados a mantener unos estándares idóneos en la calidad e inocuidad de los complementos alimenticios suministrados por el PAE”.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros