Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
junio 18 de 2019
NOTICIAS

Secuestran en Uribia a abogado que trabaja en proyecto eólico

Autoridades confirmaron el secuestro y ofrecieron una recompensa de $50 millones por información que pueda dar con su paradero.
Departamento - 2019 / 04 / 03

La policía nacional confirmo el secuestro perpetrado en la tarde de este sábado en el Barrio Abuchaibe del municipio de Uribia en la Alta Guajira.

Según autoridades, la persona identificada como Manuel Ricardo Nanclares Torres, de 60 año de edad, había sido llevada en contra de su voluntad por unos particulares fuertemente armados que ingresaron a la zona.

Nanclares se encontraba en una residencia en la zona urbana con varias personas, allí fue abordado por unos sujetos que se movilizaban en un vehículo tipo Fortuner de color negro, y sin mediar palabras se llevan a la víctima en contra de su voluntad, emprendiendo la huida hacia la alta Guajira.

La victima es abogado de profesión y se encontraba en la zona como asesor Jurídico  y encargado de los procesos de consulta previa con las comunidades de la empresa Jemeiwaa kai dedicada a proyectos de energía eólica que trabajan en la Alta Guajira.

La Policía Nacional en coordinación con el Ejercito se encuentran  adelantando actividades de recolección de información con el fin de dar con la plena identificación estas personas y poder esclarecer los móviles y autores de este hecho. Además, también se solicitó a las comunidades su colaboración en el sentido de entregar información que permita el rescate de la víctima y la captura de los secuestradores.

En las últimas horas, en la instalación de un Puesto de Mando Unificado el cual estuvo presidido por el alcalde Luis Enrique Solano y en el que estuvo el brigadier general Hugo López Barreto comandante de la Primera División del Ejército, el brigadier general Miguel Eduardo David Bastidas comandante de la Décima Brigada, el comandante de la Policía coronel Henry Manuel Sandoval y otras autoridades; se ofrecio una recompensa de $50 millones a quien suministre información efectiva que permita dar con la ubicación del abogado Manuel Ricardo Nanclares Torres, y con los responsables del hecho.

#NoticiaEnDesarrollo

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros