Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
junio 16 de 2019
NOTICIAS

Nuevo encargo en la Gobernación de La Guajira

Se prepara nueva terna por parte del Partido Conservador y la U se prepara rigurosamente para entregar los nombres para ocupar cargo oficial.
Departamento - 2019 / 03 / 29

Ante la condena a diez años de prisión que le fue impuesta a Wilmer González Brito, por delitos electorales, el presidente Iván Duque designó a través del Decreto 515 del 26 de marzo de 2019, a Wilson Rojas Vanegas como gobernador encargado de La Guajira.

Rojas se desempeña como secretario de gobierno y participación ciudadana del departamento y fue designado como gobernador encargado en su momento por Wilmer González, sobre quien pesa una orden de captura por la Corte Suprema de Justicia para que cumpla con una condena de 10 años de cárcel por varios delitos electorales y que hoy se encuentra prófugo.

En la misiva enviada por el gobierno nacional, detalla que “en este caso se evidencia la imposibilidad para que este ejerza las funciones de gobernador del departamento de La Guajira, generándose un vacío de poder o autoridad, el cual debe ser suplido por el presidente”.

El encargo de Wilson Rojas estará vigente hasta que los partidos de la U y Conservador envíen terna al presidente Iván Duque y este escoja al mandatario designado.

Sobre la terna hay múltiples especulaciones, sobre todo por los posibles nombres de los candidatos, aún sin confirmados por ninguno de los dos partidos.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros