Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
junio 18 de 2019
NOTICIAS

Organización médica internacional brindará atención en Riohacha

Médicos Sin Fronteras, atenderán a la población extranjera y nacional no asegurada en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios.
Distrito - 2019 / 04 / 03

La organización médico humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) y el Hospital Nuestra Señora de Los Remedios (HNSR) de Riohacha firmaron un acuerdo de colaboración para ofrecer atención en salud primaria, salud sexual y reproductiva, así como apoyo psicosocial a personas vulnerables como extranjeros, colombianos retornados, o población colombiana que no cuenta con afiliación al sistema de salud.

Los equipos de MSF brindarán sus servicios de salud sexual y reproductiva en el pabellón de consultas externas del Hospital desde el 1 de abril, incluyendo control pre-natal y post-parto, planificación familiar, atención médica y psicológica para casos de violencia sexual y de género, así como servicios de trabajo social para mujeres gestantes y lactantes.

Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización médico humanitaria internacional e independiente, que trabaja en más de 70 países ofreciendo atención a personas que son víctimas de situaciones de conflictos armados, de catástrofes naturales, epidemias o de exclusión de la atención sanitaria. La organización trabaja en Colombia desde 1985 y actualmente cuenta con 4 proyectos médico humanitarios en el país, en el Norte de Santander-Arauca, Buenaventura, Nariño y La Guajira.

“Hemos habilitado dos espacios para las consultas de apoyo psicosocial y de salud reproductiva para los profesionales de MSF, al igual que espacios para farmacia, bodega y oficina, con el objetivo de poder atender a la población más necesitada”, afirmó Flor Elvira García Peñaranda, Gerente del Hospital Nuestra Señora de Los Remedios.

El convenio contempla la atención ambulatoria para población vulnerable no asegurada dentro del Hospital, así como el despliegue de una brigada extra-mural que se desplazará a distintos barrios del Casco Urbano de Riohacha y en la zona rural del Municipio, ofreciendo servicios de salud primaria, planificación familiar, atención en salud mental y trabajo social para personas migrantes, retornadas y población colombiana no asegurada.

Adicionalmente, los equipos desarrollarán actividades de promoción de la salud y de la higiene, tanto en el HNSR como en otros sitios del municipio donde se concentra la población vulnerable.

El objetivo de MSF es apoyar al sistema de salud público colombiano frente a la crisis migratoria actual y, al mismo tiempo, permitir el acceso gratuito a los servicios de salud primaria y salud sexual y reproductiva a las poblaciones que no cuentan con afiliación a ningún sistema de salud (EPS/IPS).

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros