Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
septiembre 20 de 2019
NOTICIAS

Entregan cinco parques infantiles en zona rural de Manaure

El proyecto contó con un valor exacto de 590.119.055 millones de pesos, el cual obtuvo una ejecución de tres meses.
Departamento - 2019 / 03 / 22

La Alcaldía Municipal de Manaure en articulación con el Ministerio de Minas y Energías, hicieron entrega de cinco parques infantiles en varios sectores del municipio. Dos de los parques fueron entregados en las comunidades indígenas La Raya y Cousemana y tres en los corregimientos La Gloria, La Paz y Shiruria.

Este incentivo a la producción que proviene de las regalías adicionales que recibe el municipio, tiene como fin brindarle a los niños y niñas un desarrollo integral y social.

Cabe resaltar que este proyecto fue aprobado en el año 2018 por el OCAD, y contó con un valor exacto de 590.119.055 millones de pesos, el cual obtuvo una ejecución de tres meses.

“Muy buena la iniciativa que tuvo la administración al hacer realidad la creación de este parque que está cerca de la institución Rural la Paz, ya que podemos convertir este espacio en un escenario donde los niños y niñas puedan divertirse y realizar sus clases de educación física. Felicito al Alcalde Aldemar, por tenernos en cuenta y traer felicidad a los niños de este corregimiento” expresó Antonio de la Rosa López, habitante del corregimiento La Paz.

Es de recordar que la Alcaldía de Manaure, viene trabajando por el bienestar social de la comunidad, especialmente con los niños, y lo ha hecho posible mediante la construcción de parques infantiles y de la adecuación de una ludoteca que se encuentra al servicio de todos los niños de primera infancia, a partir de juegos recreativos, que aporten al desarrollo cognitivo y social de los mismos.

De esta manera, la administración del Alcalde Aldemar Ibarra Mejía, ha ido mejorando la calidad de vida de la comunidad manaurera, generando oportunidades de empleo, educación, bienestar y desarrollo social.

 “Gracias a cumplimiento de las acciones que se han venido realizando en nuestro municipio, hace unos días se nos fue aprobado un incentivo a la producción para el bienio 2019-2020, según la resolución 4 0211 del 6 de marzo del año presente, con un valor de 1.378 millones de pesos, estos ingresos que nos dota el Sistema General de Regalias, se destinará al financiamiento de proyectos que aporten al desarrollo social, económico y ambiental de nuestro municipio. Pronto les informaré a que proyectos le apuntaremos” dijo el Alcalde Aldemar Ibarra Mejía.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros