Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
diciembre 08 de 2019
NOTICIAS

Venezuela nuevamente en una crisis eléctrica

Aún existen zonas sin electricidad en territorio venezolano en un apagón sin precedentes.
Mundo - 2019 / 04 / 10

Venezuela vive otra problemática en medio de su aguda crisis política y social, la ida de la electricidad en gran parte de Venezuela, que mantiene todo paralizado. Desde las cocinas, hasta el suministro de agua.

Desde el pasado jueves a las 4:56 pm gran parte del país se quedó sin servicio eléctrico. Los primeros estados en reportar el apagón fueron: Distrito Capital, Miranda, Aragua, Vargas, Táchira, Zulia, Lara, Cojedes, Nueva Esparta, Miranda, Carabobo, Monagas, Apure, Delta Amacuro, Yaracuy, Falcón, Sucre, Guárico, Portuguesa, Barinas, Mérida, Nueva Esparta, Anzoátegui.

Con el paso de las horas se conoció que la totalidad del país se había quedado sin servicio. Habitantes de Ciudad Guayana reportaron el viernes a la 1:00 am que dejaron de contar con el suministro.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que el servicio sería restituido en tres horas. Pasado ese lapso, el país sigue sin electricidad y no ha habido más información del funcionario.

Jorge Rodríguez aseguró que el servicio eléctrico se había restablecido en su totalidad en el oriente del país. Habitantes de los estados Anzoátegui, Monagas y Nueva Esparta desmintieron esta afirmación.

Los servicios del Metro de Caracas y el Sistema de Ferrocarril no operan este viernes.

Delcy Rodríguez informó que por orden de Nicolás Maduro se encuentran suspendidas las actividades escolares y laborales este viernes.

La conectividad a los servicios de telefonía e Internet se mantiene de forma intermitente.

Las estaciones de gasolina del país amanecieron con largas colas de vehículos luego del apagón registrado este jueves en la tarde y que afectó todos los estados de Venezuela.

El servicio se ha ido restableciendo paulatinamente y, en algunas zonas se ha ido la luz de nuevo, mientras en algunas zonas del país se han realizado protestas no solo por la falta de luz, sino las telecomunicaciones y otros servicios. Nicolás Maduro insiste en que se trata de un ataque de Estados Unidos a los servicios y anunció cambio en el personal de Corpoelec, la empresa gestora del servicio eléctrico en el país.

 

#ElNacionalWeb #Infobae

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros