Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
marzo 26 de 2019
NOTICIAS

Pájaros de Verano gana como mejor película en el Festival de Cine Miami

Además del reconocimiento, la cinta también se hizo acreedora de 45.000 dólares en efectivo como parte del premio.
Nación - 2019 / 03 / 11

La película "Pájaros de verano", dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra, se hizo con el Gran Premio del Jurado a Mejor Película en el 36 Festival de Cine de Miami, en el que el documental "Screwball", del estadounidense Billy Corben, se llevó el Premio de la Audiencia.

La "visceralmente impactante epopeya sobre los orígenes del narcotráfico colombiano", según un comunicado de la organización difundido este sábado, se ha hecho con el Knight Marimbas, el premio mayor de la cita cinéfila dotado con 45.000 dólares en efectivo, que será repartido entre la productora colombiana Ciudad Lunar y la distribuidora en EEUU, The Orchard.

La película, la apuesta colombiana a la candidatura a Mejor Película de Habla no inglesa en la pasada edición de los premios Óscar, será estrenada en Estados Unidos en salas seleccionadas de diversas ciudades, Miami entre ellas, el próximo 15 de abril, según se informó este sábado.

Con una programación que incluyó 160 filmes, documentales y cortos procedentes de 40 países, la trigésimo sexta edición del Festival de Cine de Miami, que terminó el domingo, entregó un reconocimiento especial a la actriz estadounidense Patricia Clarkson.

La edición de este año incluyó nuevos programas como "Knight Heroes", que pone el foco en las nuevas generaciones de cineastas del sur de Florida y que esta edición contó con una charla a cargo del oscarizado director Barry Jenkins ("Moonlight"), el realizador Boots Riley y el guionista Aaron Stewart-Ahn.

El certamen de este año se hace eco también del éxito de las series españolas, como es el caso de "Gigantes", que ha tenido su "premiere" norteamericana en la noche de clausura del festival, este sábado, donde se proyectan dos capítulos subtitulados en inglés.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros