Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
marzo 26 de 2019
NOTICIAS

Prohíben a los policías comprar en ventas callejeras

El subdirector de la Policía les recordó a sus hombres que deben ser ejemplo de rectitud y cumplimiento de las normas.
Nación - 2019 / 02 / 22

Después de la polémica originada por la multa de $833.000 impuesta a Steven Claros el pasado 11 de febrero por comprar una empanada en un sitio informal no autorizado en el barrio La Castellana, de Bogotá, el subdirector de la Policía, general Gustavo Alberto Moreno, emitió una orden para que los miembros de esa institución se abstengan de comprar cualquier producto en puestos que no cumplen con las normas legales. 

De acuerdo con la orden de atención enviada a los directores, jefes de oficinas asesoras, comandantes de región, policías metropolitanas, departamentos y escuelas de Policía, esta tiene como base el artículo 140 del Código Nacional de Policía y Convivencia, que precisamente sirvió para imponerle la sanción a Claros. 

El mencionado artículo dice que serán objeto de sanción las conductas que lleven a "promover o facilitar el uso u ocupación del espacio público".

El general Moreno recuerda que este establece que los miembros de la institución deben llevar una "vida irreprochable como ejemplo para todos" y pide que todo policía sea "ejemplo en el cumplimiento de las leyes y de los reglamentos de la institución".

La orden obliga a los directores en todos los niveles a impartir la instrucción de abstenerse "de adquirir cualquier tipo de elemento en lugares no autorizados, de dudosa reputación o que no cumplan con las normas legales de funcionamiento"

El general Moreno recuerda que, de lo contrario, los policías estarán "sujetos a la aplicación de las leyes y normas que rigen nuestro país".

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros